NBA en COS NBA - 

Celtics y Knicks se ven las caras esta noche por COS

Esta noche la NBA se vive en COS con el encuentro entre los Boston Celtics y los New York Knicks. El encuentro dará inicio a las 7:30 p.m. y se verá en COS

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Boston Celtics, tras recuperarse de dos derrotas consecutivas la semana pasada ante los Timberwolves y 76ers, buscan ampliar su racha de victorias a tres cuando reciban a los New York Knicks esta noche, en un partido que se podrá disfrutas en las pantallas de COS.

Boston puso fin a su racha negativa con una victoria de 121 a 107 sobre los Brooklyn Nets el viernes, seguido a esto volvieron a ganar el sábado 117 a 94 ante los Raptors. La victoria contra Toronto mejoró el récord de Boston en casa a 4-0.

"Creo que lo que estamos tratando de hacer es compartir más el balón", dijo Kristaps Porzingis. "Obviamente, todos somos talentosos y tenemos muchos anotadores en este equipo, pero jugamos nuestro mejor baloncesto cuando compartimos el balón y todos se sienten bien. De esa manera obtenemos más energía en el lado defensivo. Habrá altibajos a lo largo de la temporada, pero siento que en estos últimos juegos hemos avanzado".

El juego de esta noche será la segunda vez que los Celtics y los Knicks se enfrenten esta temporada. Boston ganó 108 a 104 el pasado 25 de octubre en el juego de apertura de temporada de ambos equipos.

Porzingis registró 30 puntos, ocho rebotes y cuatro bloqueos en esa victoria. Los Knicks, que seleccionaron a Porzingis en la cuarta posición del Draft de la NBA de 2015, lo intercambiaron a Dallas en 2019.

Los Knicks llegan a este juego después de vencer el domingo por 129 a 107 a los Charlotte Hornets, extendiendo su racha a tres victorias.

RJ Barrett anotó 24 puntos para los Knicks, le complementaron los 23 puntos de Julius Randle y los 20 de Jalen Brunson. Ambos jugadores se sentaron en el último cuarto. Los Knicks dispararon un 54 por ciento desde el campo, marcando un récord de temporada.

Barrett promedia 22.6 puntos por juego y lidera a los Knicks en anotación, mientras que Brunson promedia 22.2 puntos.

Los Celtics se han mostrado sólidos en la pintura, una muestra de ellos fueron los 60 puntos que anotaron en esta zona de la cancha en la victoria del sábado sobre Toronto.

"En la segunda mitad, hicimos un buen trabajo de obtener más espacio y luego conducir, y estábamos tomando la decisión correcta en el aro", dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. "Pudimos alejar a algunos de sus pívots del aro y conducimos cuesta abajo".

Mazzulla también destacó la defensa de Boston, que no permitió que Toronto anotara más de 25 puntos en ninguno de los últimos tres cuartos.

"La defensa en transición comienza con nuestra selección de tiros y nuestras pérdidas de balón y nuestra capacidad para jugar un buen baloncesto", dijo Mazzulla. "Cuando podemos mantener a los equipos fuera de transición, mantenerlos en la mitad de la cancha y limitarlos a un solo tiro y defender sin cometer faltas, podemos ser un buen equipo defensivo".

Jayson Tatum lidera a Boston tanto en anotaciones con 27.7 puntos por juego como en rebotes con 9.2 por partido. "Solo trato de hacer que sucedan cosas buenas cuando estoy en la cancha, jugar de la manera correcta e intentar impactar en la victoria", comentó.

Celtics Knicks esta noche en COS.jpeg

En esta nota: