Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard han llegado a un acuerdo para extender el contrato del jugador por dos temporadas más (el actual contrato expira en 2025). Esto significa que “Dame” permanecerá, al menos, cinco temporadas más mostrando su talento en el Moda Center.
Los números respaldan la gran inversión que la familia Allen ha hecho. Damian Lillard fue elegido en la sexta selección global del draft 2012 de la NBA, y ha permanecido toda su carrera con los Trail Blazers con quienes, además de ser seis veces seleccionado al Juego de las Estrellas, ha promediado 24.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.6 asistencias en 711 partidos. Además, ha colaborado grandemente a que la franquicia clasifique regularmente a los playoffs, desde su llegada tan solo han fallado en dos ocasiones, llegando a disputar una final de Conferencia.
La temporada pasada, Damian Lillard sufrió una lesión abdominal que lo hizo perderse los últimos 47 partidos de la temporada regular, lo que llevó a que el equipo no solo no clasificara a los playoffs por primera vez desde su temporada de novato (2012-2013), sino que también entraran en un periodo de reestructuración con el traspaso de CJ McCollum a los New Orleans Pelicans. Ahora, con Lillard ya recuperado y con nuevas armas tanto como Jerami Grant o el valuarte defensivo Gary Payton II, los Blazers buscarán nuevamente ser candidatos por el trofeo Larry O'Brien.