NBA NBA - 

Donovan Mitchell regresa a Utah para enfrentar al Jazz

El jugador de la semana en la conferencia del Este, Donovan Mitchell regresa a la que fue su casa por 5 años. Esta noche el Jazz recibe a los Cavaliers en COS

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La gran temporada de Donovan Mitchell con los Cavaliers no está pasado desapercibida por ningún seguidor de la NBA por los magníficos puntos que está registrando el jugador con raíces panameñas.

La semana pasada se convirtió en el quinto jugador en la historia en anotar 71 o más puntos en la NBA cuando anotó esa cantidad en la victoria 145 a 134 ante los Chicago Bulls.

Pero este martes es una de las fechas que Donovan Mitchell tiene marcada en su calendario desde el inicio de la temporada: el regreso a Utah.

Los Cavaliers visitan esta noche el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City para enfrentar al Jazz, equipo con que Donovan Mitchell disputó cinco temporadas.

En sus cinco años con el Jazz, Mitchell fue dos veces elegido para el NBA All Star Game, disputó 345 partidos en temporada regular y promedió 23.9 puntos por partido. Bajo su liderazgo, el equipo de Utah llegó todas las temporadas a los Playoffs, incluyendo tres semifinales de conferencia.

Antes del inicio de la temporada regular, Donovan Mitchell fue enviado a los Cleveland Cavaliers a cambio de Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji y tres futuras selecciones de draft de primera ronda sin protección en los años 2025, 2027 y 2029.

Esta temporada con los Cavaliers, Donovan Mitchell registra los máximos números de su carrera en anotaciones con 28.8 puntos por partido y en los tres porcentajes de tiro (48.8% FG, 40.5% en triples, 87.4 TL%) en sus primeros 36 juegos.

Mitchell y los Cavaliers con 26 victorias y 15 derrotas son cuartos en la Conferencia Este, mientras que el Jazz con marca de 20 y 23 tuvo un buen comienzo, pero últimamente ha tenido problemas, cayendo al puesto 12 en la Conferencia Oeste.

Tras el partido de esta noche, que se podrá disfrutar a partir de las 9 p.m. en las pantallas de COS, se espera que Mitchell regrese a Salt Lake City el próximo mes para el NBA All-Star Game.

"Una vez un Jazzman, siempre un Jazzman. Espero ver a todos los fanáticos unirse a mí en una ovación de pie cuando Donovan regrese a Utah por primera vez en el transcurso de su carrera", comentó el dueño del Jazz, Ryan Smith.

https://twitter.com/utahjazz/status/1612622137629769730

En esta nota: