La celebración de la Navidad en la NBA tuvo grandes actuaciones individuales que se destacaron por encima de los partidos. Joel Embiid fue el primero en destacar en la victoria de los Philadelphia 76ers ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Los 76ers tomaron el liderato en el inicio del cuarto período en el que fue el único cambio de liderato del partido para llevarse la victoria. Joel Embiid levantó ambos brazos apoderándose del gran partido que realizó en la ‘Meca’ del baloncesto. Los 76ers se impusieron 119 a 112 a los Knicks y siguen con su racha que se extiende ya a 8 victorias al hilo.
Doncic y los Mavericks superaron a los Lakers pese a otro gran partido de LeBron James.
LeBron James se conviritó en el jugador con más apariciones en la historia de los NBA Xmas Day con 17, superando a Kobe Bryan con quien James estaba igualado en la derrota de Los Angeles Lakers 115 a 124 ante los Mavericks en Dallas.
“Gracias a la NBA por permitirme jugar un año más el día de navidad, lo aprecio mucho”, dijo LeBron antes del incio del partido.
James fue el único titular de los Lakers en superar los 10 puntos, anotó 38 puntos con 5 asistencias y 6 rebotes. Solo otros dos compañeros anotaron 15 o más puntos: Russell Westbrook con 17 y Austin Reeves con 16, ambos viniendo desde la banca.
Por el otro lado, Dallas fue liderado nuevamente por una brillante actuación de Luka Doncic. El esloveno finalizó con 32 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes. Los de Jason Kidd supieron hacer daño a la defensa de los Lakers con una rápida rotación de balón y un gran acierto desde el triple, 18 de 44 para un 40.9%.
Por los Mavericks, Christian Wood aprovechó su titularidad con 30 puntos y 8 rebotes, Reggie Bullock sumó 14 puntos con 4 triples y Tim Hardaway Jr. fue el hombre de los momentos clave con 6 triples y 26 puntos.
Boston dominó a Milwaukee
Los Celtics superaron a los Bucks 139 a 118 en una fantástica noche para Jason Tatum, que sigue aspirando a ser serio candidato al MVP de la temporada.
Tatum anotó 41 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para liderar a Boston. Jaylen Brown aportó otros 29 puntos y Marcus Smart sumó 8 asistencias con 6 puntos.
Los Celtics se mostraron superiores durante prácticamente todo el partido, mostrando buenas reacciones a cada ajuste que buscaba hacer Mike Budenholzer con los Bucks.
Giannis Antetokounmpo finalizó con 27 puntos y 9 rebotes para Milwaukee que ahora cae a 1.5 juegos de los Celtics en la lucha del liderato de la conferencia del Este.
Memphis cayó en San Francisco ante los Warriors
A pesar de la ausencia de Steph Curry, los Golden State Warriors se impusieron 123 a 109 a los Memphis Grizzlies, que debutaron como franquicia en el NBA Xmas Day.
Jordan Poole tomó el control de la ofensiva de los Warriors con 32 puntos y siendo agresivo al ataque, visitó 8 veces la línea de los tiros libres con 7 aciertos. El ‘Poole Party’ que se dio en el Chase Center de San Francisco fue complementado con 24 puntos de Klay Thompson, 19 de Donte DiVincenzo y una destacada actuación de Draymond Green que finalizó con 3 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
Jah Morant brilló nuevamente en un gran escenario con 36 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para los Grizzlies.
Golden State queda ahora con marca de 16 victorias y 18 derrotas en una temporada en la que los actuales campeones han mostrado dos caras, una en casa (13 victorias y 2 derrotas) y otra en la carretera (3 victorias y 16 derrotas).
Denver y Phoenix dieron el mejor partido
El mejor partido de la jornada navideña de la NBA se dio entre los Nuggets y los Suns en en Denver. El encuentro se definió en tiempos extra con victoria para los locales 128 a 125.
Nikola Jokic finalizó con un triple doble de 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para los Nuggets que tuvieron el marcados a su favor durante el primer cuarto, pero luego perdieron el liderato hasta casi el final del cuarto final cuando un triple de Jamaal Murray les dio la ventaja a 3 minutos del final.
El partido fue muy igualado desde ese momento, finalizando empatado a 113 puntos al cierre gracias a una jugada entre Jokic y Murray que terminó con un ‘dunkeo’ del canadiense para empatar el partido.
En el tiempo extra Denver supo anotar en los momentos clave gracias a su líder, el dos veces MVP, Nikola Jokic.
Para los Suns, que no contaron con Devin Booker, el mejor en ofensiva fue Landry Shamet que finalizó con 31 puntos (7 triples) viniendo desde la banca. Lastimosamente para él no pudo concretar el triple que le hubiera dado el empate en la última jugada del tiempo extra.
Denver se mantiene como líder de la conferencia Oeste con 21 victorias y 11 derrotas.