NBA NBA -  13 de marzo de 2023 - 05:43

Knicks vencen a los Lakers en Los Angeles

Julius Randle y RJ Barret lideraron a los Knicks a una victoria que cortó una racha de tres derrotas seguidas. Los Lakers cayeron en una mala noche de Davis

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los New York Knicks rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 112 a 108 sobre Los Angeles Lakers con un Julius Randle y RJ Barret estelares. Ambos cerraron la noche con 30 puntos.

RJ Barrett anotó 20 de sus 30 en la segunda mitad y fue clave en el último minuto de juego cuando los Lakers amenazaron la victoria de los Knicks.

Immanuel Quickley sumó 15 puntos y colaboró en un ofensiva de los Knicks que no pudo contar con su máximo anotador Jalen Brunson, quien tiene un golpe en el pie izquierdo.

Los Lakers anotaron ocho puntos seguidos en la recta final, recortando la ventaja de los Knicks a dos puntos con una bandeja de Dennis Schröder con 19.3 segundos restantes. Pero sorpresivamente los jugadores de los Lakers demoraron 14 segundos en cometer una falta, mandando a la línea a Josh Hart con sólo 5 segundos restantes en el reloj de juego.

Hart anotó los dos tiros y puso una distancia de cuatro puntos a falta de cinco segundos para el final que resultó lapidaria para los locales.

“Hicimos lo suficiente para ganar, y Julius marcó la pauta desde el principio”, dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau. “Nos dio la confianza de que, ya sabes, 'estamos aquí'... Tenemos un equipo muy joven, así que cuando tienes un equipo joven y Julius está entrando en su mejor momento, la única forma en que están va a mejorar es trabajando. Si no funcionan, no van a mejorar".

Los Knicks no ganaban desde que terminó su impresionante racha ganadora de nueve juegos hace una semana, pero Randle agregó ocho rebotes y cinco asistencias un día después sufrir y terminar con 5 aciertos en 24 intentos ante los Clippers.

“Quería estar un poco más en modo de ataque y agresivo al ir a la canasta”, dijo Randle.

Por los Lakers, D'Angelo Russell anotó 33 puntos y 8 asistencias, el máximo de la temporada, a pesar de lograr solo dos puntos en el último cuarto. Los locales vieron como se vio cortada su racha de tres victorias consecutivas. Este es tan solo la cuarta derrota en 12 juegos desde la fecha límite de traspasos. D’Russell dijo que los Lakers tuvieron problemas contra la trampa defensiva de los Knicks en el último cuarto.

“Eso nos dolió”, dijo Russell. “Estábamos luchando, tratando de hacer todo lo que podíamos. No pudimos lograr suficientes rebotes, suficientes paradas. Creo que simplemente no salió como queríamos.”

Anthony Davis tuvo 17 puntos y 16 rebotes, pero los Lakers se quedaron atrás durante una actuación errática de tres titulares: Malik Beasley, Troy Brown Jr. y Jarred Vanderbilt, quienes se combinaron para un pobre 5 de 23, fallando 14 de sus 16 intentos de triples.

“Jugué terrible”, dijo Davis responsabilizándose de la derrota. “No pude encontrar mi tiro. Tiros libres. Bandejas. Todo. Los chicos hicieron su trabajo. No hice mi trabajo esta noche."

Este fue el séptimo juego consecutivo en que los Lakers no pudieron contar con LeBron James, lesionado.

Ambos equipos volverán a jugar este martes cuando los Lakers visiten a los Pelicans en Nueva Orleans y los Knicks seguirán en la carretera para enfrentar a los Portland Trail Blazers.

En esta nota: