Esta noche inicia el torneo del Play In en la NBA, serie de partidos que define los séptimos y octavos clasificados en cada una de las conferencias. En el Oeste, los Lakers serán locales en el Crypto.com Arena ante los Minnesota Timberwolves buscando un puesto en los Playoffs. El ganador hará sus maletas para enfrentar a los Grizzlies.
El segundo partido se da entre el noveno y décimo clasificado, también en casa del mejor clasificado, el ganador visitará el viernes al perdedor del primer juego para definir al 8vo sembrado en la postemporada.
El encuentro iniciará a partir de las 9:00 p.m. hora de Panamá.
D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt han jugado varios roles desde su llegada a los Lakers para el cierre esta temporada, habiendo llegado a Los Ángeles en la fecha límite de canjes. Los tres son ex jugadores de los Timberwolves, con Beasley y Vanderbilt adquiridos después de una breve escala en Utah como parte del canje de Rudy Gobert.
D-Russell se ha mostrado como armador confiable, algo que resentían los Lakers con Westbrook y Beverly, mientras que Beasley aporta tiros profundos y Vanderbilt es un tipo energético, clave en defensa. Los tres ex-Wolves demostraron ser solucionadores de problemas y redujeron las debilidades de los Lakers, y ahora tienen la oportunidad de enfrentarse a su antiguo equipo.
Hay algunas dudas sobre cuánto tiempo pasará Anthony Davis protegiendo a Karl-Anthony Towns, pero los Lakers tienen pocas otras opciones de grandes y, por lo tanto, no sería una sorpresa AD tiene mucho trabajo esta noche.
Towns regresó hace solo unas semanas de una lesión en la pantorrilla que lo dejó en la banca por 51 juegos. También superó los 22 puntos en seis de los ocho juegos a su regreso, aunque solo alcanzó los 30 puntos una vez. KAT tendrá que aumentar su producción contra Davis, uno de los mejores defensores de la liga que también tiene la rapidez para extender su cobertura al perímetro de donde le gusta trabajar a Towns.
Un jugador clave podría ser Anthony Edwards, quien estuvo fantástico durante la ausencia de Towns, logrando su primera aparición en el Juego de las Estrellas. Towns también cumplirá una doble función en este después de que, según los informes, el equipo suspendió a Rudy Gobert para el juego de los Lakers por golpear en el último juego de la temporada regular a su compañero de equipo Kyle Anderson.
Los Lakers, por su parte, se han reinventado sobre la marcha, utilizando algunos cambios de equipo que se mostraban muy necesarios para alcanzar el mejor récord del Oeste desde el parón por el Juego de las Estrellas. También ayudó que LeBron James regresara de una lesión y que Anthony Davis se mantuviera sano.
Junto a la baja de Gobert, los Wolves no contarían con Jaden McDaniels, su joven y sólido defensor, luego de que se lesionara la mano derecha. Tampoco estará disponible Naz Reid, por una fractura de muñeca, por lo que las ausencias se acumulan en el momento clave de la temporada.
Se enfrentan dos equipos que parece van en direcciones opuestas. Los Wolves, que ganaron 2 de los 3 enfrentamientos en temporada regular ante los Lakers, necesitarán su mejor esfuerzo de la temporada para prosperar en un partido como visitante contra LeBron y AD.