La estrella del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, ofreció una actuación memorable en el segundo juego de las finales del Oeste de la NBA. Con 38 puntos, el recién nombrado MVP lideró la victoria de su equipo por 118-103 frente a los Minnesota Timberwolves, que ahora están contra las cuerdas.
El canadiense se lució en casa con una línea de 12-21 en tiros de campo, 13-15 desde la línea de libres, además de sumar ocho asistencias y tres robos. El trofeo de MVP le fue entregado por el comisionado Adam Silver antes del juego, y en la cancha no defraudó a los aficionados.
Jalen Williams apoyó la causa con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Chet Holmgren añadió 22 unidades para unos Thunder que dominaron desde el tercer cuarto, donde sellaron parciales de 12-1 y 10-0 que desarmaron a los Timberwolves.
Minnesota intentó resistir con los 32 puntos de Anthony Edwards, pero su bajo porcentaje (12 de 26) limitó su impacto. Jaden McDaniels añadió 22 y Nickeil Alexander-Walker sorprendió desde la banca con 17, aunque no fue suficiente para evitar que la serie se incline 2-0 en favor de OKC.
El tercer duelo se jugará este sábado en Minneapolis, donde los Wolves están obligados a ganar para mantenerse con vida en la serie.
Por: Rodolfo Mendoza