El receptor panameño Christian Bethancourt fue uno de los 6 peloteros que los Rays de Tampa, equipo de la Liga Americana en las Grandes Ligas, han decidido colocar en waivers este sábado.
Bethancourt, de 31 años, actuó en 104 partidos con los Rays dejando su promedio en .225 (71 hits en 315 turnos), 11 jonrones, 33 empujadas, 49 anotadas, 16 dobles, 13 boletos y 91 ponches. Al final de la temporada perdió algo de titularidad ante René Pinto quien terminó siendo el regular en los dos choques de postemporada que tuvo esa organización.
En parte de 7 campañas en las mayores con los Bravos, Padres, Atléticos y Rays, Bethancourt acumula 365 partidos disputados como jugador de posición acumulando promedio de .231 con 30 jonrones y 113 empujadas. También tiene 11 apariciones como lanzador relevo sin acumular victorias, ni derrotas con Efectividad de 9.31 y WHIP de 2.89 en 9.2 episodios.
Vale la pena mencionar que los Rays tenían hasta el 17 de noviembre para ofrecerle contrato a Bethancourt y si lo hacían entonces él era elegible para ir a arbitraje salarial en el que Matt Swartz de MLBTR le había proyectado un salario de 2,3 millones para el 2024.
Ahora Bethancourt se une a los lanzadores Jaime Barría (Angels), Paolo Espino (Nationals) y Javy Guerra (Rays), así como los jugadores de cuadro interior Jonathan Araúz (Mets) y Johan Camargo (Giants), en la lista de panameños que jugaron este año en Grandes Ligas y que de seguro estarán buscando nuevo hogar para el próximo año.
Nota por: Aurelio Ortiz González