Los Rangers de Texas iniciaron con el pie derecho en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer a los vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, los Astros de Houston, con un marcador de 2-0 en un emocionante enfrentamiento.
El zurdo Montgomery, exlanzador de los Yankees y los Cardenales, mantuvo a raya a los Astros al permitir solo cinco hits antes de que un trío de relevistas de los Rangers se hiciera cargo de la situación para asegurar la victoria visitante.
El partido se definió temprano cuando los Rangers se adelantaron 1-0 en la segunda entrada. Evan Carter bateó un doble y anotó gracias a un sencillo de Jonah Heim al jardín central. La ventaja se consolidó en la quinta entrada con un jonrón de 398 pies (121 metros) del dominicano Leody Taveras ante el astro de los Astros, Justin Verlander.
Verlander, dos veces campeón de la Serie Mundial, no pudo estar a la altura de su rival, permitiendo dos carreras en seis hits en 6 2/3 de entradas.
A pesar del apoyo de la afición en el Minute Maid Park, los Astros desperdiciaron importantes oportunidades para acercarse en el marcador, incluyendo un fallo del venezolano José Altuve en la octava entrada que costó valiosos 'outs' a Houston.
Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, sumaron su sexta victoria consecutiva en los playoffs y buscan su primera Serie Mundial desde 2011. Por su parte, los Astros intentan convertirse en el primer equipo en revalidar un título desde los Yankees (1998-2000) y ganar su tercera corona en siete temporadas.
El segundo juego de esta emocionante Serie de Campeonato se llevará a cabo el lunes en Houston, y los fanáticos de ambos equipos esperan otro enfrentamiento épico en la ruta hacia la Serie Mundial.