Los Cardenales buscan ampliar la ventaja con el mexicano García MLB - 

Los Cardenales buscan ampliar la ventaja con el mexicano García

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 9 oct (EFE).- Los Cardenales de San Luis brindaron la confianza al zurdo mexicano Jaime García para ampliar la ventaja de la novena en el segundo partido de la serie de división contra los Cachorros de Chicago.

El sábado García subirá a la lomita para tratar de conseguir el segundo triunfo consecutivo de la novena de San Luis en la serie de división de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco contra los Cachorros de Chicago.

El primer partido lo ganaron los Cardenales con blanqueada de 4-0 para tomar ventaja de 1-0 en la serie contra los Cachorros, que llegaron a las finales como equipo comodín, y que enfrentan a la novena de San Luis luego de derrotar 4-0 en el primer partido de postemporada a los Piratas de Pittsburgh.

Si el primer duelo de división se definió desde la lomita con el trabajo del abridor John Lackey, que superó a Jon Lester, el segundo de la serie también podría definirse desde el montículo.

El segundo juego de la serie se jugará nuevamente en el "Busch Stadium", el sábado.

Los Cardenales mandarán a la lomita a García, que llega a la fase final luego de haber logrado registro de 10-6 en 20 salidas.

El mexicano mostró consistencia en la lomita durante la temporada a pesar de que estaba saliendo de una operación de la caja torácica, que no le impidió ganarse el derecho y la confianza del equipo de abrir el segundo de la serie.

García, que en caso de ganar pondría a los Cardenales a sólo un triunfo de pasar a la siguiente fase final, enfrentará al abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks.

El lanzador de la novena de Chicago recopiló registro de 8-7 en el campeonato regular y debutará en juego de serie final.

Hendricks tendrá la difícil tarea de igualar números en la serie jugando como visitante.