Robigson Oyola mantuvo la hegemonía del Team Medellín-EPM en la edición 2023 del Tour de Panamá al ganar hoy martes la cuarta etapa en solitario; mientras que su compañero de equipo Oscar Sevilla, recuperó la camiseta de líder líder de la clasificación general individual. Miguel Ángel López tomó la partida y luego recibió la comunicación de su suspención.
Las olas caribeñas recibieron en la segunda posición del día al chiricano, Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) que ingresó a meta a 18 segundos del ganador, arribando el lote de persecución a 43 segundos de diferencia, el lote estaba encabezado por Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) y en donde venía el español, Oscar Sevilla.
“Fue un triunfo del equipo, en los últimos seis kilómetros decidimos lanzarnos para buscar el triunfo y gracias a Dios lo conseguimos. Seguimos luchando por el título a fata de dos etapas”, señaló Oyola que en el 2014 fue campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí.
Oscar Seviilla, quien ocupaba el segundo lugar del Tour al inicio de la Etapa, se vuelvió a vestir de rojo acumulando en la general 6 horas 56 minutos y 13 segundos, escoltado por el nacional, Carlos Samudio a 34 segundos y Wilmar Parades, que es tercero. Cabe destacar que el líder tras la Etapa 3, Miguel Ángel López tomó la partida, pero abandonaría la competencia tras recibir la comunicación de su suspensión por medio de la UCI por "uso de sustancia prohibida".
La quinta etapa se corre este miércoles nuevamente en la provincia de Colón y tendrá 102 kilómetros, con salida en Fuerte Sherman y repasará localidades de Costa Abajo como Puente Chagres, Batería 35, Escobal, Cuipo, Escobal, Batería 35, Puente Chagres, Puente Atlántico, Nuevo Bolívar, Puente Atlántico y Sherman.
Dos Sprint Intermedios se disputarán en los kilómetros 27.2 (Batería 35) y en el 66.3 (Batería 35), así como un premio de montaña de tercera categoría en el kilómetro 91 (Puente del Atlántico).