Ciclo Olímpico -  16 de abril de 2024 - 10:16

París 2024: Encienden la Llama Olímpica en Grecia

La icónica tradición cobró vida en Olimpia a 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Llama Olímpica fue encendida este martes en la ruinas de Olimpia, rito donde se invocó al dios Apolo y posteriormente se entregó la antorcha al primer portador. La antorcha comienza oficialmente su recorrido desde Grecia hasta París.

Se enciende la llama olímpica

La ceremonia incluyó a la actriz griega Mary Mina, quien interpretó el rol de la sacerdotisa de Olimpia junto a otras sacerdotisas y vírgenes vestales. La tradición es una conexión entre los Juegos de la Antigüedad en el año 776 a.c. y los Juegos de la Modernidad.

Stefanos Ntouskos, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de Remo, fue el primer portador de la llama.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Olympics/status/1780182627502166077&partner=&hide_thread=false

Previo al simbólico acto, se izó la bandera olímpica, junto a las de Grecia y Francia. En presencia estuvieron el alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y unidad internacional “en estos tiempos de guerras y conflictos”.

Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio del año presente.

En esta nota: