91 533 personas estuvieron presentes en el Camp Nou de Barcelona para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina entre el FC Barcelona y Real Madrid.
Miles de personas, entre ellos muchas mujeres, niñas y niños, ondearon sus banderas y bufandas alentando a las azulgranas en su llegada al coliseo del FC Barcelona, animando con cánticos.
El FC Barcelona recibió el apoyo de su afición que esperaba este momento no sólo para alentar a un equipo que esta temporada está realizando unos números increíbles -superan los 180 goles a favor y han recibido menos de 15 en contra, en sus tres competencias- sino también para celebrar el triplete histórico conseguido en la temporada pasada, donde la cereza al pastel llegó con los reconocimientos individuales para Alexia Putellas, el Balón de Oro y el FIFA The Best.
El partido de ida, jugado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, terminó con victoria para el FC Barcelona por marcador de 3 a 1, por lo que las blaugrana llegaban con una ventaja, a priori, cómoda ante el Real Madrid Femenino.
Un gol de la central, Mapi León a los 8 minutos le dio la ventaja al inicio del partido al FC Barcelona, que luego vería como el Real Madrid remontaría con los goles de Olga Carmona, que igualó las acciones al minuto 16 desde el punto de penal y el gol de Claudia Zornoza al inicio de la segunda mitad.
La reacción del FC Barcelona llegaría a modo de torbellino, anotando tres goles en diez minutos, el empate a los 52 minutos anotado por Aitana Bonmati, tres minutos después llegaría el 3 a 2 por parte de Claudia Pina y el 4 a 2 al minuto 62 obra de Alexia Putellas, quien sería aclamada por un Camp Nou que se rindió a sus pies. El 5 a 2 final sería obra de Caroline Hansen al minuto 70.
Al finalizar el partido las jugadoras de ambos equipos se abrazaron en gestos de total deportividad y celebraron el hecho de haber hecho historia en el fútbol femenino.
El resto de los partidos de cuartos de final de la Champions League Femenina se estarán decidiendo entre hoy y mañana, con los duelos entre PSG y Bayern, que se disputa en el Parque de los Príncipes, y este miércoles cuando se enfrenten Wolfburgo ante el Arsenal y Olympique Lyon contra la Juventus.