Futbol Internacional - 

UEFA anuncia nuevo formato para la Champions League

La UEFA anunció el método de competición para la Champions, Europa y Conference League para la temporada 2024/2025.

La UEFA, a través de su cuenta de X (antes Twitter) anunció el nuevo método de competición para la Champions, Europa y Conference League, partiendo desde la temporada 2024/2025. El formato permitirá a equipos de nivel similar competir entre ellos, creando un certamen más competitivo para todos.

La UEFA presentó una nueva estructura competitiva

El formato será compuesto de 36 equipos y la primera fase será una liga entre todos los participantes. Cada equipo jugará 8 partidos, 4 en casa y 4 de visitante, alternando rivales en cada jornada. Sin embargo, para la misma fase en Conference League solo se jugarán 6 partidos.

Los equipos que terminen del 1 al 8 al finalizar la fase de liga, tendrán un cupo directo a los octavos de final. Los equipos que terminen entre las posiciones 9 y 24, disputarán entre sí una eliminatoria de play-offs para clasificarse a los octavos. Los equipos que culminen la fase de liga entre las posiciones 25 y 36, serán eliminados directamente de la competición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UEFA/status/1764608765855228413&partner=&hide_thread=false

"La UEFA ha demostrado claramente que estamos totalmente comprometidos con el respeto a los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con una clasificación basada en el mérito deportivo, totalmente en línea con los valores y el modelo deportivo europeo basado en la solidaridad", expresó el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Desde los octavos de final, la competición continuará de manera regular a los años anteriores. El nuevo método de las competiciones hace recuerdo al formato que quería implementar la controversial Superliga Europea, encabezada por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Redactado por Jhavid Zapata