Champions League UEFA Champions League - 

Chelsea remonta y estará en cuartos de final

Stamford Bridge vivió una emocionante noche con la remontada del Chelsea ante el Borussia Dortmund. Los Blues estarán en los cuartos de final

Los de Graham Potter remontaron una eliminatoria tras perder 1 a 0 en la ida en el que podría ser su mejor partido en lo que llevamos de 2023. El partido inició con la lesión de uno de los mejores jugadores del Dortmund, Julian Brandt, quien a los cinco minutos tuvo que pedir el cambio.

Los locales tuvieron dos claras ocasiones temprano en el partido, un mano a mano a Joao Felix y un remante de Kai Havertz -a pase de Joao Felix- que se iría por encima de la portería.

A los quince minutos un remate de Marco Reus paralizó a los fanáticos dentro de Stamford Bridge, pero la parada de Kepa Arrizabalaga evitó un gol que hubiera sentenciado la eliminatoria.

Al minuto 29, el Chelsea volvería a tener una clara ocasión con un remate al poste de Kai Havertz y minutos después, Havertz volvería ser protagonista de una acción en la que un mano a mano de Sterling fue atajado por el portero Meyer y cuando el delantero blue anotó el gol, estaba en posición adelantada, anulándose la acción.

Cuando parecía que el dominio de los ingleses no les alcanzaría para igualar la eliminatoria en el primer tiempo, Raheem Sterling cazaría un rebote para rematar al fondo de las redes el gol que igualaba la llave.

En el inicio del segundo tiempo, volvería el asedio del Chelsea, al minuto 53 Marius Wolf tapó con la mano un centro de Ben Chilwell y tras la revisión del VAR se decretaría penal a favor de los locales.

Havertz sería el encargado de cobrar la pena máxima, su remate se fue al poste, pero tras la revisión se confirmaría que el defensor del Dortmund que despejó el balón luego de rebotar en el poste había invadido al área antes del cobro, por lo que se tenía que repetir el lanzamiento.

Y sería el mismo Havertz quien tomaría nuevamente la responsabilidad y en esta ocasión si pudo batir a Alexander Meyer para darle la ventaja de 2 a 0 y remontar la eliminatoria para el Chelsea.

Con la ventaja en el partido y la eliminatoria, el Chelsea optó por resguardarse e intentar aguantar el ataque de los germanos.

Jude Belligham contó con una clara acción para anotar el 2 a 1 e igualar la eliminatoria, pero su remate, dentro del área chica, se fue desviado.

Con el paso de los minutos la defensa de los blues y sobre todo su portero, Kepa, se vieron cada vez más seguros y evitaron el envión de los alemanes para certificar la clasificación del Chelsea a los cuartos de final.

Kepa Chelsea.jpeg