Champions League UEFA Champions League - 

Real Madrid se impuso en Anfield al Liverpool

Liverpool sufrió una de sus peores derrotas en casa en competición europea ante un Real Madrid liderado por el gran momento de Vinicius.

El Real Madrid remontó un marcador de 2 a 0 en contra ante un Liverpool que terminó con una pesadilla blanca en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los Reds tomaron ventaja temprano en el partido gracias a un brillante gol anotado por el uruguayo, Darwin Nuñez que definió de tacón ante un pase filtrado por Mo Salah.

El conjunto blanco quedó en estado de shock tras el tanto del Liverpool y al minuto 14 llegaría el segundo gol, en esta ocasión por un error del portero, Courtois que no pudo controlar el balón, dejándoselo a merced de Salah, que amplió la ventaja.

Todo parecía favorable para los locales, pero en ese momento emergió la figura de Vinicius, demostrando su gran nivel de forma. El brasileño anotó un golazo al minuto 21 para descontar la diferencia y crear el nervio en el rival.

Un nervio que se notaría claramente quince minutos después, otro error del portero, en este caso de Alisson. El portero del Liverpool no controló el balón dentro de su área ante una cesión de la defensa y este le rebotó a Vinicius que llegaba a la presión para terminar marcando el empate parcial con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Al inicio de la segunda mitad el Real Madrid salió con mucha seguridad. Una acción, nuevamente de Vinicius, provocó una falta de Joe Gómez a borde del área, cerca de la línea de fondo.

El centro de Modric sería aprovechado por Militao que se desmarcó ante una defensa totalmente parada del Liverpool.

Los locales no reaccionaron de la mejor manera, los de Klopp se mostraban erráticos con la pelota en los pies y les costaba mantener el ritmo del Madrid.

Al minuto 55, un balón largo para Rodrygo permitió una acción ofensiva en conjunto que terminaría con una pared del brasileño con Benzema. El francés sacó un remate que se desvió en Joe Gomez, descolocando a Alisson y permitiendo el cuarto y lapidario gol merengue.

Klopp intentó hacer reaccionar a los suyos con los cambios, dando ingreso a Firmino y Diogo Jota, pero sería nuevamente el Madrid, al minuto 67, quien aprovecharía una nueva pérdida en el medio del campo, en esta ocasión de Fabinho para armar una contra muy bien finalizada por Vinicius que le cedió el balón al borde de área a Benzema para que el actual Balón de Oro definiera ante un Alisson que se mostraba batido.

Faltana 23 minutos para el 90, pero el encuentro ya estaba finiquitado. El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en anotarle cinco goles al Liverpool en su estadio y dejó la eliminatoria casi sentenciada a la espera de lo que suceda el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

"Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella", dijo Klopp en conferencia de prensa. "Estábamos en una burbuja. Exactamente como queríamos empezar, después, nos marcaron. Regalamos cinco goles. El primer gol estuvimos muy pasivos, no les perseguimos; el segundo fue un error. No debe pasar, pero puede pasar; el 3-2, como defendimos, no está bien", añadió el técnico alemán que está viviendo su peor campaña al mando del equipo de Anfield.

Ancelotti, por su parte, se rindió ante el gran momento de una de sus estrellas, Vinicius a quien catalogó como “el jugador más determinante del fútbol mundial”. De igual forma, el italiano no da por cerrada la eliminatoria “hemos resuelto bien esta primera parte de la eliminatoria, pero sabemos sabemos que tendremos que sufrir en la vuelta. La eliminatoria no está cerrada, porque el Liverpool ha sufrido en la segunda parte, pero en la primera hemos sufrido nosotros”.