UEFA Champions League - 

UEFA Champions League: PSG elimina al Barcelona y avanza a semis

El PSG se hizo con la victoria en el Estadio Olímpico de Montjuic y avanza a las semifinales de la UEFA Champions League.

El Paris Saint-Germain clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer 4-1 (6-4 global) al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Mbappé mantiene con vida sus aspiraciones de ganar la orejona con el PSG en su última temporada con el equipo.

PSG remonta y despide al Barça

Raphinha abrió el marcador con asistencia de Lamine Yamal al minuto 12´(1-0). El jugador español aprovechó su velocidad por la banda para acercarse al área y darle el pase al delantero brasileño para ampliar la ventaja del equipo blaugrana a dos goles en el global (4-2).

Mbappé amenazó a 27 ´con un disparo bajo, el cual Ter Stegen logró tapar. Araujo fue expulsado al minuto 28´ por desplazar a Barcola. La falta fue pitada cerca de la línea de penal. Dembelé cobró el tiro libre pero el disparo solo pasó cerca del travesaño del Barcelona.

Al 40´, Dembelé igualó el partido 1-1. El jugador francés recibió un pase de Barcola que remató a primera intención. Los equipos se fueron empatados al medio tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1780341481020010524&partner=&hide_thread=false

Hakimi sacó un disparo peligroso al 49´, pero Ter Stegen pudo hacer suficiente para atajarlo y mantener al Barca en el partido. Vitinha remontó el partido 2-1 y empató el global (4-4) con un remate lejano al 54´. Posteriormente, Xavi hizo fuertes reclamos contra el árbitro y fue expulsado.

Cancelo le hizo falta a Dembelé dentro del área y el árbitro pitó penal. Mbappé convirtió el penalti y remontó el global para el once parisino al 61´(5-4). Sobre los últimos minutos del partido, Mbappé aprovechó una contra y puso la pelota al fondo del arco para lograr así el doblete finiquitar los sueños del equipo catalán. El PSG derrotó al Barcelona 4-1 (6-4 global) y enfrentará al Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions.

Por Jhavid Zapata