El Paris Saint-Germain clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer 4-1 (6-4 global) al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Mbappé mantiene con vida sus aspiraciones de ganar la orejona con el PSG en su última temporada con el equipo.
Mbappé amenazó a 27 ´con un disparo bajo, el cual Ter Stegen logró tapar. Araujo fue expulsado al minuto 28´ por desplazar a Barcola. La falta fue pitada cerca de la línea de penal. Dembelé cobró el tiro libre pero el disparo solo pasó cerca del travesaño del Barcelona.
Al 40´, Dembelé igualó el partido 1-1. El jugador francés recibió un pase de Barcola que remató a primera intención. Los equipos se fueron empatados al medio tiempo.
Hakimi sacó un disparo peligroso al 49´, pero Ter Stegen pudo hacer suficiente para atajarlo y mantener al Barca en el partido. Vitinha remontó el partido 2-1 y empató el global (4-4) con un remate lejano al 54´. Posteriormente, Xavi hizo fuertes reclamos contra el árbitro y fue expulsado.
Cancelo le hizo falta a Dembelé dentro del área y el árbitro pitó penal. Mbappé convirtió el penalti y remontó el global para el once parisino al 61´(5-4). Sobre los últimos minutos del partido, Mbappé aprovechó una contra y puso la pelota al fondo del arco para lograr así el doblete finiquitar los sueños del equipo catalán. El PSG derrotó al Barcelona 4-1 (6-4 global) y enfrentará al Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions.
Por Jhavid Zapata