Abelardo decidirá mañana si cuenta con Moi Gómez para el Calderón Futbol Internacional - 

Abelardo decidirá mañana si cuenta con Moi Gómez para el Calderón

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Gijón, 15 sep (EFE).- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, esperará a la sesión de mañana para decidir si convoca al centrocampista Moi Gómez, que hoy realizó el primer entrenamiento de la semana con el resto del equipo, ya que arrastra una sobrecarga, por lo que el técnico gijonés probablemente le dé descanso ante el Atlético de Madrid.

El Sporting afronta tres partidos en una semana, lo que va a llevar a Abelardo a realizar alguna rotación en contra de lo que ha hecho en las tres primeras jornadas de liga, en las que tan solo cambió un jugador en sus alineaciones iniciales.

Abelardo preparó estos días el partido ante el Atlético de Madrid a puerta cerrada pero dejó entrever algún cambio, si bien no tantos como realizó la pasada temporada en circunstancias similares en las que prácticamente variaba a todo el equipo.

El debut de Douglas, la vuelta de Meré y posiblemente alguna variación en sus hombres de ataque, sobre todo si finalmente Moi Gómez no viaja, podrían ser los cambios que prepare Abelardo para medirse al conjunto de Simeone, al que los de Gijón dan como claro favorito pero al que tampoco descartan sorprender.

La sesión de esta mañana estaba previsto que también fuera a puerta cerrada pero finalmente Abelardo permitió la presencia de los aficionados, si bien el entrenamiento fue muy suave y en medio de una fuerte lluvia por lo que el técnico gijonés no quiso arriesgar y no lo prolongó mucho.

El partido será especial para el portero Iván Cuéllar, ya que fue en el equipo madrileño donde debutó en primera división, lo que valora y reconoce el ahora guardameta del Sporting, que se mostró "muy agradecido" porque allí completó su formación como jugador.

"Ya he vuelto varias veces al Calderón pero siempre es algo especial para mí", reconoció Cuéllar, quien definió al Atlético de Madrid como "un batallón, ordenado y disciplinado" y aseguró que "todo el equipo tiene claro ante que rival se enfrenta este fin de semana".

Para Cuéllar, "si el Sporting logró algo hasta ahora es porque es un equipo con alma: cuando el equipo lo deja todo en el campo puede regresar luego al vestuario y mirarse a la cara".

El Sporting ofreció una buena imagen la pasada temporada en el Vicente Calderón en un partido en el que el Atlético de Madrid no logró la victoria hasta el último minuto, pero para Cuéllar "este partido tiene que ser una referencia de lo que hay que hacer".

Cuéllar sólo tuvo elogios para el Atlético de Madrid, del que destacó que "siempre ha sido muy fuerte en su casa, donde se hace respetar".

No obstante, no descarta sacar algo positivo, sobre todo si son capaces de mostrar un nivel similar al de la primera parte ante el Leganés del la pasada jornada liguera.

"El deseo de todos es mantener el ritmo y la intensidad que ofrecimos en la primera parte del partido ante el Leganés, pero es muy complicado aunque nadie puede dudar que lo vamos intentar", afirmó Cuéllar, que considera que "fue el mejor momento en cuanto a juego e intensidad esta temporada".

El portero sportinguista recordó que siempre ha sido partidario del "partido a partido porque si no la liga puede hacerse muy larga" y espera que esta temporada su equipo pueda "mantener una regularidad" que le permita no pasar tantos apuros como la pasada.