La fase final del Mundial Sub"17 empieza con el duelo latinoamericano México-Chile Copa América - 

La fase final del Mundial Sub"17 empieza con el duelo latinoamericano México-Chile

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- Los octavos de final del Mundial Sub'17 empezarán este miércoles con los duelos de tres equipos latinoamericanos, incluido el enfrentamiento directo entre México y el anfitrión Chile, y el partido de Nigeria, que defiende el título obtenido en 2013.

El poderoso equipo mexicano, que fue líder de su grupo por delante de Alemania, pondrá a prueba a la Roja en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, que estará lleno de aficionados locales.

La selección de Chile se ha erigido en una de las revelaciones del torneo y certificó su pase a octavos con un goleada frente a Estados Unidos (1-4).

La trayectoria del equipo chileno, que fue último en el Sudamericano disputado en marzo pasado en Paraguay, no invitaba al optimismo, pero la llegada del seleccionador Miguel Ponce y el trabajo que ha realizado con el plantel ha dado resultados positivos desde un buen comienzo.

Al frente tendrá a México, ganador del Mundial en 2011 y finalista en 2013, que en la fase regular presentó su candidatura al triunfo con dos victorias y un empate.

Otro choque de octavos de final lo disputarán Brasil y Nueva Zelanda en Viña del Mar, una ocasión para que la Canarinha se reivindique y deje atrás la irregularidad de la fase de grupos.

Los sudamericanos debutaron con una derrota ante Corea del Sur (0-1) y ganaron a Inglaterra con un lanzamiento de falta (0-1), pero mejoraron su imagen en el último partido con una victoria frente a Guinea (1-3).

Nueva Zelanda es, a priori, un rival asequible, pues se clasificó con un inesperado triunfo ante Paraguay (1-2) pero cayó estrepitosamente con Francia (1-6) y no pasó del empate a cero ante la modesta Siria.

Nigeria, actual campeón mundial de la categoría, tendrá un cruce asequible con Australia y Corea del Sur, primero del grupo B, jugará contra Bélgica, que pasó de fase como uno de los mejores terceros.

El jueves se disputarán los cuatro partidos restantes. Francia, que obtuvo los mejores números en la primera fase, se medirá a Costa Rica, que quiere dar la sorpresa frente al campeón de Europa.

Ecuador, en tanto, jugará en Concepción contra Rusia, una selección sólida y correosa que se hizo con el primer puesto del grupo E.

Alemania se enfrentará a Croacia y Malí, que en la primera fase solo cedió un empate, lo hará con Corea del Norte, que se clasificó con un gol en tiempo añadido en el último partido, ante Costa Rica.

La programación de los octavos de final es la siguiente:

Miércoles: Brasil-Nueva Zelanda, México-Chile, Nigeria-Australia y Corea del Sur-Bélgica.

Jueves: Croacia-Alemania, Malí-Corea del Norte, Rusia-Ecuador y Francia-Costa Rica.

En esta nota: