Nacional-Defensor, choque de altura en la octava fecha del Apertura uruguayo Copa América - 

Nacional-Defensor, choque de altura en la octava fecha del Apertura uruguayo

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Montevideo, 2 oct (EFE).- Nacional y Defensor Sporting protagonizarán el domingo el duelo más destacado de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo, en el que los tricolores son líderes con 16 puntos y los violetas son segundos con 13.

Ambos llegan a la cita después de no haber pasado del empate en sus compromisos de la pasada jornada, si bien la euforia es máxima en el Defensor tras conseguir el jueves la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Es de los partidos más importantes de nuestro fútbol, y más por el momento en el que está el Defensor, que viene muy bien, pero nosotros también y por eso seguro que va a ser un partido muy atractivo", dijo hoy en rueda de prensa el entrenador del Nacional, Gustavo Munua.

El exguardameta de los tricolores, ahora al mando desde el banquillo, tiene a todos sus jugadores disponibles y sólo maneja la duda de la inclusión de Gonzalo Porras en el centro del campo, recién recuperado de un golpe en su rodilla izquierda.

En la tercera posición, también con 13 puntos, se encuentra el Peñarol, que el sábado visita al Danubio en los Jardines del Hipódromo esperando olvidar la derrota por 4-0 que sufrió la pasada jornada frente a River Plate.

El partido servirá para ver qué opciones tienen los carboneros de adjudicarse el Apertura, como hoy reconoció en rueda de prensa su técnico, Pablo Bengoechea.

"Venimos de una derrota importante, pero el campeonato no empezó el fin de semana pasado, arrancó hace siete fechas. El equipo no ha conseguido todos los resultados que queríamos pero ha rendido acorde a sus posibilidades, esperemos que ante Danubio el equipo siga creciendo", expresó el técnico.

Pese a la abultada derrota ante River, Bengoechea le dará su confianza al mismo once titular de aquella ocasión para enfrentar mañana al Danubio.

Los franjeados, por su parte, vienen de empatar sin goles ante el Racing en el que fue el primer partido de su nuevo entrenador, Luis González, y esperan conseguir ante los aurinegros la victoria que les ponga en situación de aspirar al título, una vez la competición llegó a su ecuador.

Con 8 puntos, el equipo de la Curva de Maroñas es octavo en la tabla y no logra sumar tres puntos desde que en la segunda jornada superó a Cerro por 3-1.

González tiene la baja de Jorge Gravi en la ofensiva por un problema muscular.

También el sábado, el recién ascendido Villa Teresa, colista en la clasificación con 5 puntos, recibirá al Fénix, que es cuarto con 12 unidades.

El enfrentamiento entre Rentistas y Racing completa los cruces del sábado.

Mientras, ya el domingo, el Wanderers y el Tanque Sisley, quinto y sexto de la tabla con 11 puntos, se medirán en el Parque Viera por el objetivo de consolidarse en los puestos nobles.

Con la misma puntuación e idéntico objetivo, una de las sorpresas de este Apertura, el Liverpool, se medirá al penúltimo, Sud América.

Los choques entre Juventud y River Plate, y Plaza Colonia y Cerro, completan la jornada del domingo.

 

- Partidos de la octava jornada:

. Sábado: Danubio-Peñarol, Villa Teresa-Fénix, Rentistas-Racing.

. Domingo: Nacional-Defensor Sporting, Juventud-River Plate, Plaza Colonia-Cerro, Wanderers-Tanque Sisley, Liverpool-Sud América.

 

- Clasificación:

.1 Nacional 16 puntos

.2 Defensor Sporting 13

.3 Peñarol 13

.4 Fénix 12

.5 Wanderers 11

.6 El Tanque Sisley 11

.7 Liverpool (U) 11

.8 River Plate 9

.9 Cerro 9

10 Danubio 8

11 Plaza Colonia 8

12 Rentistas 8

13 Juventud 8

14 Racing (U) 7

15 Sud América 6

16 Villa Teresa 5.

En esta nota: