Roma, 14 sep (EFE).- El técnico del Sassuolo, Eusebio Di Francesco, aseguró hoy que el Athletic Bilbao, rival de mañana en la fase de grupos de la Liga Europa, tiene "más virtudes que defectos" y destacó que los vascos tienen un "gran sentido de pertenencia".
El técnico italiano mostró su estima por un Athletic Bilbao que es un equipo de "gran nivel".
"El Athletic juega con futbolistas de una única zona, tienen un gran sentido de pertenencia. Me enfrenté a ellos cuando era futbolista, es difícil jugar contra ellos en su casa, fuera conceden un poco más", afirmó.
"Los vi en una final contra el Atlético Madrid, estaba en la grada. Lo digo para que se entienda el gran nivel del rival", agregó.
Di Francesco agradeció además al entrenador español Ernesto Valverde, quien dijo que hubiera preferido evitar al Sassuolo.
"Se lo agradezco, yo también les hubiera evitado con gusto a ellos. Son de verdad un buen equipo y es bueno medirnos con ellos", afirmó.
El entrenador del conjunto "neroverde" destacó que su equipo tendrá que jugar con "gran entusiasmo" aunque recordó que será importante mantener el "respeto para los rivales".
"El aspecto más importante para nosotros es tener gran entusiasmo, sin miedo pero con respeto para los rivales. Mi equipo siempre me ha gustado hasta ahora, tenemos que seguir por este camino", declaró.