Bruselas, 25 nov (EFE).- El partido de la Primera División belga de fútbol entre el Anderlecht y el OHL Lovaina se disputará este domingo a puerta cerrada por motivos de seguridad, tras haber llegado a un acuerdo los clubes con la Policía y el Ayuntamiento de la comuna bruselense de Anderlecht.
El entrenador del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, afirmó en declaraciones para el diario "Le Soir" que "la seguridad es primordial" y que jugar a puerta cerrada es "un mal menor" comparado con tener que cancelar otro partido de liga.
En la jornada anterior, del pasado fin de semana, se disputaron la mayoría de encuentros de la Primera División belga, pero se suspendió el partido que debía jugar como visitante el Anderlecht contra el Lokeren.
El técnico del Anderlecht indicó en la web del equipo que la decisión de jugar a puerta cerrada tiene consecuencias negativas sobre el club, sus patrocinadores y sus seguidores, pero que responde a "un caso de fuerza mayor".
"Esperamos que las amenazas desaparezcan rápidamente y que todos podamos volver a la normalidad", apostilló el preparador.
Bruselas vive hoy su quinto día bajo amenaza máxima por riesgo de atentado terrorista, aunque los colegios y el metro han vuelto a abrir gradualmente y bajo la vigilancia de la Policía.
Por otra parte, el partido entre el Zulte Waregem y el Standard de Lieja se disputará sin la presencia de aficionados visitantes, ya que según el alcalde de Waregem, Kurt Vanryckeghem, "no se pueden pedir refuerzos a la Policía Federal" para garantizar su seguridad.