El Betis busca cortar su racha de dos derrotas en casa ante un Athletic en alza Futbol Internacional - 

El Betis busca cortar su racha de dos derrotas en casa ante un Athletic en alza

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sevilla/Bilbao, 31 oct (EFE).- El Real Betis y el Athletic Club dirimen el domingo un duelo entre equipos que persiguen escalar puestos en la tabla, con la necesidad por parte bética de cortar su racha de dos derrotas en casa frente a un conjunto bilbaíno en alza tras cuatro jornadas sin perder, aunque aún no ha ganado fuera en liga.

El Betis afronta este choque consciente de la dificultad del rival, que lleva cuatro encuentros invicto (tres en la Liga y uno en la Liga Europa), y al que se le da muy bien el Benito Villamarín, pues de sus últimas cinco comparecencias ha ganado en tres y ha empatado en una, y no pierde desde el 2-1 de la campaña 2011-12.

Los verdiblancos, décimos con 12 puntos, vienen de empatar 1-1 en Granada y han firmado un buen arranque de temporada, pero tienen más efectividad fuera de casa que en su estadio, donde sólo han ganado una vez (1-0 a la Real Sociedad) frente a las dos últimas derrotas seguidas (1-2 y 1-3 ante el Deportivo y el Espanyol) y el empate inaugural de la Liga con el Villarreal.

Por ello, el técnico bético, Pepe Mel, ha lanzado un mensaje para motivar a su equipo, al que sólo le vale el triunfo frente a los bilbaínos, al afirmar que aunque las cosas marchan bien para un recién ascendido, el Betis no se puede quedar "con su buen comienzo", sino ser "protagonista en esta Liga".

En un choque muy especial para el vasco Beñat Etxebarría, que vuelve a la casa donde se hizo futbolista de clase antes de retornar al Athletic, su club de siempre, el Betis tiene bajas importantes por lesión: el central alemán Heiko Westermann y el delantero francés Vincenzo Rennella, más el lateral peruano Juan Manuel Vargas, que se ha perdido los cuatro últimos partidos.

Las novedades en la convocatoria son el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, tras más de un mes lesionado, y el delantero Jorge Molina, baja en los dos últimos encuentros por una lumbalgia.

Es probable que el argentino Germán Pezzella supla la ausencia de Westermann en la zaga, mientras que Mel podría optar por alinear un delantero con Dani Ceballos en la mediapunta o por dos, en cuyo caso el canterano pasaría al medio campo y el holandés Ricky Van Wolfswinkel tendría su oportunidad junto a Rubén Castro.

El Athletic Club tiene la intención de mantener la buena línea de juego y resultados apuntada en las últimas semanas y tomar un nuevo impulso en la clasificación logrando en el Benito Villamarín la que sería su primera victoria liguera como visitante de la temporada.

El equipo rojiblanco acumula cuatro jornadas sin perder tras haber empatado en sus dos últimos desplazamientos a Anoeta (0-0) y Riazor y resolver con victorias las visitas a San Mamés del Valencia (3-1) y, el pasado lunes, del Sporting de Gijón (3-0).

Estos últimos resultados, unidos al solvente triunfo europeo logrado hace diez días en Belgrado ante el Partizan (0-2), han fortalecido la confianza del grupo que dirige Ernesto Valverde después de varias semanas muy irregulares tras en gran desgaste acumulado en agosto.

Esta serie ha coincidido además con una estabilidad en las alineaciones que probablemente el técnico mantenga en Sevilla de cara a una importante cita que podría colocar al Athletic en la primera mitad de la clasificación por primera vez en lo que va de campaña.

Después de una semana sin competición europea Valverde ha dejado entrever que, con Iraizoz en la portería, volverá a alinear por cuarto partido consecutivo a los mismos diez jugadores de campo que salieron de inicio ante Deportivo, Partizan y Sporting.

Así, De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga formarían la línea defensiva con San José y Beñat, que regresa al Villamarín en su mejor momento desde que dejó el conjunto bético, en el centro del campo; Williams y Susaeta en las bandas y Raúl García por detrás del goleador Aduriz.

 

- Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Varela; N'Diaye, Petros o Van Wolfswinkel; Joaquín, Dani Ceballos, Portillo; y Rubén Castro.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

En esta nota: