El Málaga busca estrenarse y marcar su primer gol ante una pujante Real a domicilio Futbol Internacional - 

El Málaga busca estrenarse y marcar su primer gol ante una pujante Real a domicilio

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Málaga/San Sebastián, 2 oct (EFE).- El Málaga, antepenúltimo con 3 puntos y que aún no conoce la victoria, recibe el sábado a la Real Sociedad con el reto de estrenar su casillero de triunfos y marcar su primer gol, lo que intentará evitar el equipo donostiarra para seguir pujantes a domicilio, donde solo han perdido en el campo del Betis.

La obsesión de los malaguistas es acabar con esta nefasta racha y hacer bueno su empate de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0), ya que el Málaga es el único equipo de Primera y Segunda, así como de las Ligas más importantes de Europa, que todavía no ha logrado un tanto en seis jornadas disputadas.

Antes, sin embargo, el conjunto entrenado por Javi Gracia enlazó dos derrotas (Villarreal en casa y en Getafe) y más atrás, tras un 0-0 con el Eibar en La Rosaleda, otra en el Camp Nou, todas por 1-0, por lo que el técnico ha recalcado que aunque han ganado confianza, ahora deben demostrarlo sobre el campo porque les urge vencer.

La preocupación invade al Málaga por su escasez goleadora, aunque la plantilla espera que la racha negativa acabe tras el buen juego realizado frente al equipo madridista, que le sirvió para puntuar y para elevar la autoestima, algo tocada por los resultados.

Aunque la Real Sociedad, que tiene tres puntos más, tampoco está en una situación excesivamente buena, con el entrenador escocés David Moyes muy cuestionado, en la última visita a Andalucía el equipo realista dio una lección al golear 0-3 al Granada hace dos jornadas.

Para este duelo, el técnico del Málaga tiene una baja muy sensible, sobre todo para su esquema ofensivo: la del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, lesionado y que fue operado hoy de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

El centrocampista portugués Fabio Espinho le ha sustituido como única novedad en una convocatoria que integran los porteros Kameni y Ochoa; los defensas Rosales, Angeleri, Albentosa, Torres y Weligton; los medios Espinho, Juanpi, Horta, Juan Carlos, Fornals, Tighadouini, Duda, Recio y Tissone; y los delanteros Cop y Charles.

La Real Sociedad viaja a Málaga con todas sus figuras y la intención de aprovechar las dudas de los andaluces para comenzar a mirar hacia arriba con una victoria.

Los donostiarras sólo han perdido un partido en La Rosaleda en las diez últimas temporadas y este año, con una acreditada solvencia defensiva que les convierte en una de las mejores zagas del Campeonato, aspiran a superar su asignatura pendiente fuera de Anoeta.

Han dejado su portería a cero en cuatro de los seis partidos disputados y son el quinto equipo menos goleado, datos que tratarán de prolongar ante un equipo de Javi Gracia, quien no suele conseguir buenos resultados ante su exequipo.

No se esperan grandes cambios con respecto al once que jugó ante el Athletic, si acaso la entrada de Jonathas en lugar de Imanol Agirretxe, máximo realizador de los donostiarras pero con la pólvora mojada en el derbi, y la duda en el centro del campo entre Rubén Pardo y Esteban Granero.

La Real sigue anhelando al mejor Carlos Vela, inédito en este inicio de temporada y al que se le espera ante el Málaga, ya que ha sido el artífice con sus tantos de las dos últimas victorias en campo andaluz.

El entrenador, David Moyes, vuelve a tener problemas en el lateral derecho porque tiene de baja desde hace muchas semanas a Joseba Zaldua, el titular, así como a su sustituto Carlos Martínez. Sí podrá contar, tras las dudas durante la semana, con Asier Illarramendi.

- Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Tighadouni, Recio, Tissone, Juan Carlos; Fornals y Charles.

Real Sociedad: Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza; Canales, Jonathas y Vela.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

En esta nota: