El Sporting busca su primer triunfo en casa y el Málaga, el primero a domicilio Futbol Internacional - 

El Sporting busca su primer triunfo en casa y el Málaga, el primero a domicilio

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Gijón/Málaga, 31 oct (EFE).- El Sporting de Gijón y el Málaga protagonizan este domingo un choque entre dos equipos empatados a nueve puntos en la zona baja de la tabla, en el que los asturianos buscan su primera victoria de la temporada en casa, mientras que los malagueños persiguen hacer lo mismo a domicilio.

El lateral Roberto Canella se convierte en la última baja del conjunto asturiano al sufrir una lesión muscular en el entrenamiento de este sábado, que se suma a las del centrocampista Nacho Cases, por sanción, y los delanteros Tonny Sanabria y Carlos Castro, también lesionados.

Canella apuntaba a titular, ya que Abelardo ensayó con él en el supuesto equipo titular en sustitución de Isma López pero tras su baja Abelardo deberá decidir si mantiene a este jugador o por el contrario sitúa a Álex Menéndez, que en los últimos partidos estaba jugando como interior izquierdo.

El entrenador rojiblanco había dejado entrever tres cambios para recibir al Málaga con la vuelta de Cuéllar a la portería, la presencia de Canella en el lateral zurdo y la de Pablo Pérez en la banda derecha, por lo que ahora las novedades podrían quedar reducidas a dos, Cuéllar y Pablo Pérez, a la espera de la decisión que tome para el lateral izquierdo.

La banda derecha preocupa a Abelardo, ya que no acaba de encontrar al jugador que le convenza en la misma, tras haber probado ya con Carmona, Halilovic, Jony e incluso el propio Pablo Pérez.

El portero Iván Cuéllar se ha entrenado con normalidad toda la semana y esta vez sí ha entrado en la convocatoria tras haber retrasado a última hora y por dos veces su vuelta al equipo, y todo hace indicar que además recuperará la titularidad por más que su sustituto, Alberto García fue de los mejores jugadores en las últimas jornadas.

Abelardo no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Nacho Cases, por sanción, ni con los delanteros Tonny Sanabria y Carlos Castro, por lesión, lo que deja la faceta ofensiva sin efectivos, por lo que el entrenador mantiene en la convocatoria al delantero del filial Mendi.

La baja de Nacho Cases mantendrá en el once inicial a Omar Mascarell, que entró en el equipo en Bilbao partido en el que Abelardo presentó una variante técnica al alinear juntos a Sergio Álvarez, Nacho Cases y Mascarell, lo que en vista del resultado final no fue muy efectivo.

El entrenador gijonés aseguró esta semana que no considera al Málaga un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que en su opinión cuenta con una plantilla para ocupar posiciones mucho más arriba, pero la realidad es que llega a El Molinón con los mismos puntos que el Sporting y a tan sólo tres de las posiciones de descenso.

Las jugadas a balón parado del equipo andaluz preocupan especialmente al técnico rojiblanco, y así se lo ha hecho ver a sus jugadores para que traten en lo posible de no forzar faltas en las cercanías del área.

La plantilla sportinguista quiere ofrecer de una vez una victoria a sus aficionados, algo que hasta el momento no ha sido posible a pesar de que el propio Abelardo considera que la merecieron ya en algún partido anterior.

Las bajas han motivado la entrada de en la convocatoria de hombres como Juan Muñiz, Hugo Fraile o Rachid, con los que no estaba contando en las últimas jornadas,

El Málaga derrotó al Deportivo (2-0) la pasada jornada y dos antes venció 3-1 a la Real Sociedad, también en casa, después de que no hubiera ganado en los seis primeros partidos de Liga. Su gran asignatura pendiente siguen siendo los encuentros como visitante, con un único empate hasta ahora, pero de peso (0-0 en el Bernabéu).

El equipo malagueño no vence lejos de La Rosaleda desde mayo pasado, cuando ganó 1-2 al Almería en la jornada 36 con goles de Amrabat y Javi Guerra.

En la actualidad, el Málaga ha disputado cuatro encuentros como visitante ante el Barcelona (1-0), el Getafe (1-0), el Real Madrid (0-0), el Valencia (3-0), con un saldo muy negativo de tres derrotas y un empate.

El técnico Javi Gracia tiene la baja por lesión del mediocampista argentino Fernando Tissone, que se suma a las del central portugués Flavio Ferreira y las de dos delanteros: el paraguayo Roque Santa Cruz y el internacional marroquí Nordin Amrabat.

Sin embargo, podrá contar de nuevo con el mediocentro Ignacio Camacho, ya recuperado de un problema muscular que le impidió jugar ante el Deportivo, después de reaparecer en Valencia tras más de cinco meses lesionado.

Gracia ha convocado a diecinueve jugadores para la visita a Gijón a expensas de ver cómo evoluciona de sus molestias el centrocampista holandés Adnane Tighadouini, en una lista en las que son novedad Camacho y el centrocampista venezolano Juanpi Añor.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Omar Mascarell, Pablo Pérez, Halilovic, Jony y Guerrero.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Duda, Recio, Camacho, Juan Carlos; Tighadouini y Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz

Hora: 18.15.

Campo: El Molinón