Valencia, 13 sep (EFE).- El Valencia visita el domingo al Athletic de Bilbao en San Mamés, donde ha puntuado en cinco de sus siete últimos desplazamientos, aunque en la campaña pasada perdió por 3-1.
En ese partido, disputado el 4 de octubre del pasado año, el Valencia se adelantó con un gran gol de falta de Parejo, pero antes del descanso empató Laporte y en el segundo periodo Susaeta y Adruiz consolidaron con dos tantos más la victoria local.
El Athletic afrontó el encuentro con Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Mikel Rico), Susaeta, Raúl García (Eraso), Williams (Sabin Merino) y Aduriz.
Por el Valencia jugaron Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo), Feghouli, Bakkali (Rodrigo de Paúl) y Negredo (Alcácer).
En el balance global de los 81 Athletic-Valencia en Bilbao es de 48 victorias locales, diecisiete empates y dieciséis triunfos del Valencia, con 176 goles para el equipo local y 102 para los valencianistas.
La historia de los encuentros entre ambos equipos contempla goleadas de unos y otros, aunque éstas destacan más a favor del Athletic, que ganó por 7-2, 8-2 y 6-2 de forma consecutiva en las tres primeras visitas valencianistas a San Mamés en Primera en los años treinta del pasado siglo.
Entre las victorias más importantes del Valencia se encuentran el 3-6 de la Liga 49-50 y los tres triunfos consecutivos de 1991, 1992 y 1993 (0-2, 2-3 y 1-4). EFE