El Villarreal quiere truncar su mala racha y el Sevilla confirmar su mejoría Futbol Internacional - 

El Villarreal quiere truncar su mala racha y el Sevilla confirmar su mejoría

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Vila-real (Castellón), 30 oct (EFE).- Villarreal y Sevilla se miden en el campo de El Madrigal en un duelo entre rivales directos en el que los locales quieren truncar su mala racha tras tres encuentros sin ganar y el Sevilla ratificar su mejoría tras haber sumado diez puntos en los cuatro últimos partidos.

Ambos equipos, aspirantes al inicio de la temporada a buscar un puesto en la Liga de Campeones, han invertido sus tendencias, ya que el Villarreal empezó muy bien y fue líder, pero solo acumula un punto de los últimos nueve, mientras que el conjunto andaluz ha resuelto sus dudas iniciales en los partidos más recientes.

Dada la situación por la que atraviesa, el Villarreal necesita la victoria para dar un golpe de timón a su trayectoria más reciente y dejar al Sevilla a ocho puntos de ventaja, circunstancia que cambiaría con una derrota, puesto que el conjunto de Unai Emery se acercaría a dos puntos al equipo castellonense.

Además el partido llega marcado por lo sucedido la temporada pasada, en la que los de Unai Emery se impusieron siempre a los castellonenses.

El Sevilla ganó en los dos partidos de liga, y lo más importante, también en los dos de la Liga Europa, por lo que en el Villarreal existe un cierto ambiente de revancha.

En lo deportivo, Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, no podrá contar con Leo Baptistao y Adrián López, que llevan ya unas jornadas fuera por lesión, ni con Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, que todavía no han debutado esta temporada. A estas ausencias se suma la del defensa Bojan Jokic, descartado por decisión técnica.

La buena noticia es la recuperación de Roberto Soldado, que tras no poder ejercitarse en parte de la semana, si podrá formar parte de la lista de convocados.

A su presencia se suma también la recuperación de Tomás Pina, que parecía descartado por problemas físicos, de los que finalmente se ha recuperado. Además vuelve al equipo el sancionado Eric Bailly, que no pudo jugar en la jornada anterior por sanción.

Los sevillistas, pese a perder sus dos últimos partidos en la Liga de Campeones, ambos fuera de casa, acumulan cuatro jornadas sin perder en la Liga, desde el 2-0 del 23 de septiembre en Las Palmas, con tres triunfos, los dos últimos destacados al ganar 2-1 al Barcelona y golear 5-0 al Getafe, más un empate ante el Eibar.

El equipo de Unai Emery, que nunca ha perdido ante el Villarreal desde que dirige al Sevilla, quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos, tras la goleada al Getafe y su gran partido en Mánchester pese a perder 2-1 en la recta final.

Con la visita del City al Sánchez Pizjuán en puertas, el martes, los blanquirrojos quieren aparcar ese trascendental choque para sus opciones de seguir en la 'Champions' y están motivados para lograr su primer triunfo liguero fuera, en un campo que históricamente se les da muy bien, con siete triunfos, otros tantos empates y cinco derrotas en sus 19 visitas en total a El Madrigal.

El rival, entrenado por el extécnico sevillista Marcelino García Toral, le tiene ganas por lo ocurrido la pasada campaña, cuando el Sevilla le ganó cuatro veces: dos en liga (0-2 y 2-1) y dos en la Liga Europa (1-3 y 2-1), en concreto en los octavos de final antes de revalidar el título en ese torneo continental.

La consigna, ahora, es continuar esa racha aprovechando el buen momento del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka y del punta francés Kevin Gameiro, aunque el entrenador vasco ha avisado de que su equipo deberá ofrecer su mejor versión y dar el máximo para ganar a un equipo exigente, de calidad y que despliega un gran juego.

Ante el contratiempo de la lesión del argentino Éver Banega, Emery, que ha vuelto a prescindir del delantero italiano Ciro Immobile por motivos técnicos, podría repetir con Iborra en la mediapunta o bien apostar por el danés Michael Krohn-Dehli.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Nahuel o Jonathan Dos Santos, Soldado y Bakambu

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: El Madrigal.

En esta nota: