Fomenko lamenta las ocasiones desperdiciadas ante España Futbol Internacional - 

Fomenko lamenta las ocasiones desperdiciadas ante España

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Kiev, 13 oct (EFE).- El selecionador ucraniano, Mijaíl Fomenko, lamentó hoy las numerosas ocasiones desperdiciadas ante España (0-1) en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

"Lo intentamos, pero no pudimos materializar las ocasiones. La realidad es que controlamos el balón mucho peor que los españoles", dijo Fomenko en rueda de prensa.

Destacó en especial al jugador del Sevilla, Konoplyanka, quien protagonizó varias de las mejores jugadas de ataque de su equipo junto a Yarmolenko.

"Todo el mundo ha visto lo bien que ha jugado. Fue una lástima que no pudiera marcar. No puedo criticar a mis futbolistas. Jugaron bien", reconoció.

Al mismo tiempo, alabó a la actual campeona de Europa por jugar a ganar pese a haber ya sellado su clasificación para Francia 2016.

"Un equipo del nivel de España no puede estar desmotivado. Pueden presentar dos o tres equipos diferentes. La realidad es que no nos dejaron jugar como queríamos", señaló.

Con todo, consideró que un partido ante España es una buena piedra de toque de cara a la repesca que tendrá lugar en noviembre.

"No tengo preferencias en cuanto a equipos. Eso sí, prefiero jugar el partido de vuelta en casa", manifestó.

Ucrania, que quedó en tercer lugar del grupo tras España y Eslovaquia, no ha superado una repesca en toda su historia, mala racha que Fomenko espera romper dentro de un mes.

La última vez que los ucranianos disputaron una eliminatoria de esa clase fue en 2013, cuando derrotaron a Francia en Kiev (2-0), pero cayeron en la vuelta en París (0-3), por lo que no pudieron clasificarse para el Mundial de Brasil.

En esta nota: