Sevilla, 8 sep (EFE).- El centrocampista valenciano y nuevo capitán del Sevilla Vicente Iborra agradeció hoy este "honor y responsabilidad" y manifestó su satisfacción por haber calado hondo en este club porque "si afrontas el fútbol como un negocio, como algo que no tiene sentimiento, pasas sin pena ni gloria".
El valenciano, que afronta su cuarta temporada en el Sevilla, consideró que ser capitán "no es fácil", aunque hay momentos en los que hay que dar un paso adelante para asumir esa responsabilidad que, en su opinión, trasciende lo futbolístico e incluye "ser un ejemplo para el resto".
Confesó sentirse "un privilegiado por poder formar parte de este club" y dijo que uno de sus principales cometidos como capitán será el de conservar el espíritu del vestuario.
"Si hemos conseguido algo importante, es porque hemos sido un equipo, hemos tenido valores, hemos reforzado esos valores, porque hemos sabido pasar por momentos difíciles todos juntos. Ésa es la base del éxito, saber que cuando vienen mal dadas el equipo va a responder, vamos a ir todos en la misma dirección y nadie se va a esconder", aseveró.
Por otra parte, el medio valenciano remarcó la importancia del partido del próximo sábado ante Las Palmas, para el que dijo que están "preparados y con ilusión de dar un paso en la clasificación para vernos arriba".
Entre otros asuntos, indicó que en cada partido se verá "a un equipo mejor", ya que "ha venido mucha gente nueva" y un nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, y que pese a ello es consciente de que no tienen margen de tiempo.
"En el fútbol no lo tienes y lo que tenemos que hacer es, a marchas forzadas todos, dar un paso adelante para conseguir ese nivel que todos queremos y el entrenador quiere. Y que se empiecen a dar los resultados, porque a partir de ahí el crecer como equipo va a ser mucho más fácil", concluyó.