Madrid, 20 sep (EFE).- Andoni Iraola afronta esta jornada un partido muy especial al ser el primero como entrenador visitante en San Mamés, un estadio que conoce muy bien y en el que jugó durante doce temporadas como futbolista del Athletic Club de Bilbao, equipo del que sigue siendo socio.
Seis años y tres meses después, Iraola regresa a San Mamés como entrenador y para sentarse en el banquillo visitante. Será una fecha "especial", como ha recalcado, al regresar al club de sus amores en busca de una victoria con el Rayo Vallecano, equipo al que ahora defiende y con el que logró la pasada campaña el ascenso a Primera.
Iraola está teniendo una trayectoria exitosa en los banquillos. Empezó en el AEK Larnaca, al que dirigió la temporada 2018/2019 y con el que ganó la Supercopa de Chipre y disputó la Liga Europa.
La siguiente campaña, la 2019/2020, en su regreso a España, logró una permanencia cómoda en Segunda con el Mirandés, al que llevó a disputar las semifinales de la Copa del Rey.
Con el Rayo el pasado curso finalizó la temporada regular en sexta posición y logró el ascenso a Primera, categoría en la que está protagonizando un buen arranque de temporada con siete puntos sumados de quince posibles en cinco jornadas.
FUENTE: Agencia EFE