Abelardo acopla con efectividad a un equipo muy renovado Liga Española - 

Abelardo acopla con efectividad a un equipo muy renovado

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Gijón, 12 sep (EFE).- El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha logrado acoplar con efectividad al gran número de futbolistas que llegaron esta temporada y el resultado es que los gijoneses suman siete de los nueve puntos disputados y se sitúan terceros en la clasificación con su mejor arranque liguero en 36 años.

El Sporting estuvo sancionado y no pudo fichar las dos últimas temporadas pero cumplida la sanción este año se reforzó con trece futbolistas que cambiaron notablemente la alineación habitual de la pasada liga hasta el punto de que sólo son siguen siendo titulares el portero Cuéllar, los defensas Meré e Isma López y los centrocampistas Nacho Cases y Sergio Álvarez.

Abelardo rotó mucho a sus jugadores la pasada temporada hasta el punto de que es difícil encontrar dos alineaciones consecutivas iguales mientras que en esta sólo ha hecho un cambio en las tres jornadas ya disputadas.

El técnico gijonés apuesta por un once concreto y los jugadores le están respondiendo por lo que sólo ha variado un jugador ya que ayer ante el Leganés dejó en la suplencia al joven Jorge Meré dando la titularidad a Babín mientras que el otro cambio, el de Lora por Lillo, se debió a la lesión del primero.

Abelardo justificó su decisión por los dos partidos en una semana y además muy intensos que Meré había jugado con la selección sub-21 por lo que decidió darle descanso aunque rechazó que en su equipo hubiera ningún jugador que tuviera el puesto seguro.

En las tres jornadas disputadas hasta el momento Abelardo presentó un equipo formado por Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop de los que siete son nuevos esta temporada.

El Sporting afronta ahora tres partidos en una semana de los que los dos primeros serán fuera de casa ante Atlético de Madrid y Celta y el tercero en El Molinón en el que recibirá al Barcelona.

El entrenador gijonés valora especialmente los siete puntos ya sumados que le permiten jugar estos tres encuentros con mayor tranquilidad y a la vez da moral a un equipo que se espera vaya a más a medida que los jugadores vayan disputando más partidos juntos.

La plantilla rojiblanca tiene hoy jornada de descanso y Abelardo ordenó los entrenamientos de martes, miércoles y jueves a puerta cerrada y, tras el del viernes, dará a conocer la lista de jugadores que viajarán para enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid.