Cuatro empates isleños y 110 goles encajados en 31 visitas al Real Madrid Liga Española - 

Cuatro empates isleños y 110 goles encajados en 31 visitas al Real Madrid

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct (EFE).- La UD Las Palmas jugará el próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde nunca ha ganado al primer equipo blanco y ante el que solo ha sido capaz de sumar cuatro empates en sus 31 visitas ligueras, con un total de 110 goles encajados.

El último partido que disputaron los amarillos en el coliseo blanco se remonta al 10 de febrero de 2002 y acabó con un contundente 7-0 en el que brilló el delantero Fernando Morientes, autor de cinco goles. El francés Zinedine Zidane y Ángel López, éste en propia puerta, completaron el resultado.

No ha sido la derrota más abultada encajada por el equipo isleño, que sufrió un 10-1 en enero de 1959. Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Kopa firmaron aquella goleada, mientras que Larraz hizo el único tanto canario.

Aunque las goleadas han sido abundantes, el resultado más repetido en el Bernabéu entre ambos equipos es la victoria local por 2-1, en cinco ocasiones. Y nunca se ha registrado un empate sin goles, porque las cuatro igualadas amarillas fueron a un tanto.

Las Palmas únicamente ha celebrado 18 goles en sus 31 visitas al Real Madrid, y solo una vez fue capaz de marcar más de un tanto, en diciembre de 1970, cuando perdió por 4-2.

La Unión Deportiva sí guarda un buen recuerdo del Bernabéu cuando se ha enfrentado al filial del Real Madrid, porque precisamente en ese estadio celebró un ascenso a Primera División, el 13 de abril de 1985, con Roque Olsen como entrenador, al empatar sin goles frente al Castilla, con cinco jornadas de antelación al final liguero.

También en el Bernabéu jugó contra el primer filial madridista en una eliminatoria de la desaparecida Copa de la Liga de Segunda, en junio de 1984, y venció por 2-5 con goles de 'Koke' Contreras (2), Saavedra (2) y Félix, equipo que dirigía el actual presidente de honor del club isleño, Germán Dévora.

En esta nota: