El colista busca iniciar la recuperación y el Depor, reafirmar su dulce momento Liga Española - 

El colista busca iniciar la recuperación y el Depor, reafirmar su dulce momento

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Granada/A Coruña, 2 oct (EFE).- El Granada y el Deportivo miden el sábado en el Nuevo Los Cármenes sus diferentes momentos de forma en un choque en el que los granadinos, colistas de la Liga, buscan el que sería su primer triunfo en casa para iniciar la recuperación, mientras que los coruñeses quieren reafirmar su dulce momento.

Ambos llegan a este duelo con dos trayectorias totalmente desiguales en este inicio de la temporada, pues los andaluces son colistas y han perdido cinco de los seis partidos disputados, en tanto que los gallegos son sextos con dos victorias seguidas y han ganado, además, tres de los cuatro últimos encuentros.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval afronta al choque con la presión que supone cerrar la clasificación y haber perdido los tres partidos que ha disputado hasta el momento como local.

Además, los rojiblancos acumulan cuatro derrotas consecutivas y no han sido capaces de marcar ningún gol en sus tres últimos enfrentamientos, ante Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-3) y Valencia (1-0).

Así, el objetivo del Granada es claro: lograr un triunfo para acabar con todas estas malas rachas y poder salir del descenso, además de dar la primera alegría de la temporada a su afición.

Sandoval cuenta para el partido con toda su plantilla disponible salvo el centrocampista Rubén Pérez, que se sigue recuperando de un esguince de rodilla.

El técnico formará de inicio con una alineación bastante parecida a la de los últimos encuentros, con Javi Márquez, el marroquí Youssef El Arabi y el nigeriano Isaac Success con plaza fija de mitad de campo hacia arriba.

Fran Rico, Rubén Rochina, el uruguayo Nico López y Francisco Medina 'Piti', cuya vuelta a la convocatoria es la gran novedad en las horas previas al partido, optan a las otras dos plazas que quedan libres de mitad de campo hacia arriba.

De la elección final del técnico dependerá también el esquema a utilizar contra el Deportivo en un choque trascendental para los rojiblancos, que no pueden volver a fallar ante su público.

El Deportivo visita al Granada con el objetivo de seguir la inercia positiva en la que se encuentra y que le ha permitido situarse en las posiciones europeas de la clasificación de la Liga BBVA.

El conjunto coruñés acude al Nuevo Los Cármenes con la ilusión que han generado los triunfos que consiguió la semana pasada frente al Betis (1-2) y el Espanyol (3-0).

En Granada intentará prolongar esa racha y, además, sumar la tercera victoria consecutiva a domicilio, ya que a la que logró en Sevilla en su último desplazamiento había añadido otra en Vallecas ante el Rayo (1-2).

Los blanquiazules se mantienen invictos fuera de casa esta temporada, en la que también empataron con el Valencia (1-1) en Mestalla, y se han sentido cómodos como visitantes.

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, que no se fía del Granada a pesar de que es el colista de la clasificación, cambiará el once respecto al que goleó al Espanyol.

Alejandro Arribas regresará al centro de la defensa en detrimento de Alberto Lopo, que ha pasado de titular a quedarse fuera de la convocatoria, y también podría haber novedades en la banda derecha y el ataque.

Víctor ha incluido en la citación al internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, al que había dejado en la grada ante el Espanyol, y al argentino Jonás Gutiérrez, si bien tendrá que hacer un descarte antes del partido.

El técnico afronta el partido con las bajas por lesión del portero Fabricio Agosto, que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y el lateral portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que no ha superado un esguince de tobillo.

- Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Fran Rico; Success, Rochina y El Arabi.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran, Fayçal Fajr, Luis Alberto; y Lucas Pérez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.