Los goles en contra y los cambios en defensa lastran al Valencia de Ayestarán Liga Española - 

Los goles en contra y los cambios en defensa lastran al Valencia de Ayestarán

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Valencia, 16 sep (EFE).- Los veinte goles recibidos por el Valencia en los once partidos que lleva con Pako Ayestarán como entrenador, unidos a los continuos cambios que el técnico ha introducido en la línea defensiva, han lastrado el potencial del equipo en sus compromisos más recientes.

Tanto en el tramo final del pasado campeonato como en el inicial del actual, el Valencia ha estado por debajo de lo esperado en términos a pesar de que su rendimiento ofensivo ha sido aceptable en algunos partidos. Sin embargo, una defensa endeble y muy accesible para el rival le ha llevado al fracaso en muchas ocasiones.

Ayestarán dirigió al Valencia en los ocho partidos finales de la pasada campaña y en los tres que se llevan de la actual, resueltos estos últimos con tres derrotas, lo que mantienen al equipo con cero puntos.

Las cifras señalan que el Valencia solo ha mantenido a cero su portería en uno de esos once últimos encuentros y que en tres ocasiones ha recibido tres o más tantos, lo que supone un promedio próximo a los dos goles en contra por partido. El registro anotador a favor se queda en diecisiete tantos que no neutralizan la cifra anterior.

Por tanto, el equipo necesita imperiosamente reducir la media de tantos recibidos o ampliar en gran medida los tantos a favor para que lleguen las victorias y pueda resolver unos problemas que con los guarismos actuales difícilmente va a poder hacer.

A esta circunstancia se ha unido la de las constantes variaciones introducidas por el técnico en la retaguardia, tanto al final del pasado campeonato como en el inicio del actual.

Por lo que a la portería se refiere, la primera opción para Ayestarán es Diego Alves, lo que no ha impedido que tanto Matt Ryan como Jaume Doménech hayan sido titulares a sus órdenes.

En la retaguardia hasta once jugadores han llegado a ser titulares en estos once encuentros: Cancelo, Santos, Abdennour, Siqueira y Gayà, además de Barragán, Vezo y Mustafi, que ya no están en el club, y los llegados esta campaña Montoya, Garay y Mangala.

Este elevado número de jugados utilizados ha propiciado continuos cambios en la alineación hasta el punto de que en la zaga Ayestarán solo ha repetido formación en una ocasión.

Con independencia de las altas y las bajas que se han registrado en la plantilla del Valencia con el cambio de temporada, las variaciones han sido consecuencia sobre todo de decisiones técnicas y de algún problema físico, ya que apenas se han producido ausencias por sanción.

Mientras Barragán y Cancelo coincidieron en el Valencia, se alternaron como titulares casi partido a partido y en el centro el único que gozó de continuidad fue Mustafi, con Santos, Abdennour y Vezo en alternancia como pareja del futbolista alemán.

En la izquierda, al final de la pasada campaña jugó Siqueira con Gayá lesionado y al principio de la actual ha sido al revés, ya que es Siquiera el que tiene problemas físicos.

El fichaje esta temporada este año de Montoya no le ha convertido en titular indiscutible, mientras que Ezequiel Garay y Eliquim Mangala llegaron al club en los últimos días del periodo de contrataciones para fortalecer una línea que había mostrado carencias.

No tuvieron fortuna el día de su debut, ya que el equipo recibió tres goles en Mestalla ante el Betis, aunque Garay hizo uno de los dos tantos del Valencia.

Defender bien y mantener la portería a cero es, por tanto, el objetivo inmediato del equipo que dirige Pako Ayestarán.

Alfonso Gil