Mendilibar: "El Rayo es un equipo superdescarado y agresivo" Liga Española - 

Mendilibar: "El Rayo es un equipo superdescarado y agresivo"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Eibar (Gipuzkoa), 30 oct (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado que "el Rayo es un equipo superdescarado y agresivo", refiriéndose al partido que el equipo guipuzcoano disputará el domingo contra el Rayo Vallecano en el campo de Ipurúa correspondiente a la jornada 10 de la Liga BBVA.

"El Rayo Vallecano trata siempre de jugar el balón, y también juega en largo. Asume riesgos. Si tú vas a por ellos, y ellos salen de tu presión, te generan muchos problemas. Y si no vas a por ellos, te acumulan mucha gente cerca de tu área", ha explicado José Luis Mendilibar.

Mendilibar ha destacado que el Rayo "es un equipo complicado, que te puede meter 3 ó 4 goles. Sabemos que juega a dominar el balón en campo contrario. Otros controlan el esférico en su campo y no generan peligro, pero no es el caso del Rayo. Es un equipo que saca muchos centros al área contraria, por lo que no es fácil para el rival", ha señalado al hablar de su oponente.

La idea de los azulgranas el domingo será la de 'nadar y guardar la ropa'. "Hay que intentar aprovechar los riesgos que toman ellos. Si presionamos bien, pueden pasarlo mal", ha resaltado.

El Eibar afronta dos encuentros consecutivos en Ipurúa ante equipos que también pelean por la permanencia en Primera División. Y es que después de la visita del Rayo Vallecano este domingo, la próxima semana recibirá al Getafe el sábado 7 de noviembre.

"Algunos ya están hablando de que hay que conseguir 6 puntos. Es muy complicado ganar dos partidos seguidos en casa. Son dos encuentros de 'nuestra liga', pero diferentes. El Rayo es un equipo superdescarado y agresivo. El Getafe es más organizado a priori, mientras que el Rayo es un equipo 'desorganizado' organizado", ha puntualizado.

El extremo Sergio Gontán 'Keko' acaba de renovar su contrato con el Eibar por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2018. Tiene 3 campañas de contrato, como David Juncà, Adrián González, y el japonés Takashi Inui. "Hay que valorarlo bien. Significa que el club está pensando a medio y largo plazo, no sólo en esta campaña. Es una buena apuesta del club de cerrar contratos con futbolistas interesantes", ha asegurado.

Debido a las bajas, el entrenador del Eibar ha tenido que contar esta semana con Iñigo Barrenetxea, un centrocampista del filial, el CD Vitoria, que milita en Tercera División. El pivote llegó al Vitoria en julio pasado, procedente del Basconia, club vizcaíno de Tercera División que es filial del Athletic.

Para el partido ante el Rayo Vallecano hay cuatro lesionados, los defensas Antonio Luna e Iván Ramis, el centrocampista Adrián González, y el portero Jaime Jiménez.

Además, otros 2 jugadores son duda, los centrocampistas Dani García y el italiano Simone Verdi. Ambos sufrieron distensiones musculares en el adductor de una pierna en el encuentro Barcelona-Eibar disputado en el Camp Nou el pasado domingo.

El mediocentro Dani García y el mediapunta Verdi se someterán mañana sábado a la prueba definitiva para comprobar si pueden estar o no para enfrentarse al Rayo. En caso de que no se hubieran restablecido de sus problemas musculares, Mendilibar podría convocar al también mediocentro Iñigo Barrenetxea.

En esta nota: