Sevilla, 21 sep (EFE).- El gol anulado a Álex Alegría por un inexistente fuera de juego por el árbitro Xavier Estrada Fernández fue legal y pudo ser decisivo al suponer el empate entre el Sevilla y el Real Betis, según coincide hoy en pleno la prensa sevillana junto a la igualdad entre ambos rivales.
Diario de Sevilla, por su parte, indica en portada que "El Sevilla gana un derbi polémico", decidido por Mercado en un "tenso duelo que el Betis pudo igualar con un gol legal anulado" y, ya en su interior, que "El Betis tiene derecho a lamentar la anulación de un gol a Álex Alegría en posición legal".
La Razón señala que "El Sevilla se impone en un derbi intenso, bronco y en el que el Betis reclama un gol mal anulado que pudo significar el empate" y, ya en el interior, incide en el error del árbitro al afirmar que "Álex Alegría empató pero Estrada Fernández anuló injustamente su diana".
El País titula con "Mercado decide un derbi gris" y subtitula "El Sevilla derrota al Betis en un partido de escaso fútbol" en el que el árbitro "anuló un gol legal al conjunto verdiblanco que hubiese supuesto el empate".
El Mundo, en su edición digital, afirma que "El Sevilla se impone en el fango" y que Estrada anuló un gol legal, mientras que El Correo de Andalucía señala que "Dará que hablar" y añade, además del poco fútbol, que "el árbitro anuló un tanto legal a Álex Alegría y no vio un penalti de Pezzella a Iborra".
Estadio Deportivo incide en el error de Estrada al subrayar que "el colegiado invalidó un gol legal de Álex Alegría que anulaba la ventaja otorgada por Mercado en un duelo cainita para olvidar", en lo que coincide con Marca -"Los de Sampaoli se llevan un derbi rácano y polémico" y "El árbitro anuló un gol legal al Betis" y As -"Venció otra vez el Sevilla, pero con error arbitral".