Pamplona, 23 sep (EFE).- El delantero de Osasuna Sergio León ha manifestado hoy que el fútbol está siendo "injusto" con el equipo navarro en su retorno a Primera División, ya que todavía no ha ganado en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander, y ha afirmado que les hace falta una victoria como "golpe de autoestima".
El delantero cordobés ha asegurado que Osasuna "hizo méritos" para ganar el partido de anoche contra el Espanyol en el estadio El Sadar y ha añadido que cuando llegue la primera victoria "vendrán muchas más".
"El equipo dio la cara y buena imagen, pero esto no basta. Hay que dar pasos para adelante y conseguir puntos. Hay que ser positivo. Estoy convencido de que cuando venga la primera victoria vendrán muchas", ha observado.
Ha agregado en este sentido que Osasuna "sigue creciendo" y, aunque perdieron contra el Espanyol, acabaron el partido "con la sensación de haber jugado bien, mejor que el Espanyol".
"Podemos ganarle a cualquier equipo. Ninguno nos ha pisoteado", ha destacado.
Sergio León fue titular ayer por primera vez en Primera División y marcó su primer gol en Osasuna, aunque no sirvió para que el equipo navarro puntuara.
"Intenté aprovecharlo al máximo. Disfruté en el campo como un niño chico. Mi primer partido titular en Primera, meter un gol, sin nervios", ha comentado.
Osasuna pagó este verano 1,7 millones de euros al Elche por el traspaso de Sergio León, pero el delantero cordobés, máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División, ha aseverado que no tiene ningún tipo de presión.
"Es verdad que han pagado un dinero por mí, pero desde que he venido no he tenido presión. He venido para meter goles, pero no tengo presión porque hago lo que me gusta", ha explicado.
Ha señalado que se sintió "cómodo" como único delantero como cuando estuvo acompañado en la segunda parte por Oriol Riera y sobre los cambios de sistema táctico del técnico Enrique Martín ha dicho que son "mayorcitos" para "haber jugado con diferentes sistemas" y "adaptarse" a las variantes del entrenador 'rojillo'.
Ha manifestado en relación con el partido del domingo en Villarreal que saldrán "con la ilusión de conseguir los tres puntos" ante un equipo que tiene "buenos futbolistas", por lo que deben "estar sólidos atrás" y después "intentar enchufar" las ocasiones en ataque.