Media Base Sports se desmarca del presunto fraude fiscal de Mascherano Futbol Internacional - 

Media Base Sports se desmarca del presunto fraude fiscal de Mascherano

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Barcelona, 29 sep (EFE).- La empresa Media Base Sport se ha desmarcado del presunto fraude fiscal del que la Fiscalía acusa al internacional argentino del FC Barcelona Javier Mascherano y ha asegurado que actuó "de acuerdo con la normativa fiscal vigente" en sus pagos al jugador por gestionar sus derechos de imagen.

La Fiscalía ha presentado una querella contra Mascherano por dos delitos contra la Hacienda pública, por evadir presuntamente 1,5 millones en impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable.

En un comunicado, Media Base Sports ha puntualizado hoy que cuando firmó su contrato con Mascherano, en junio de 2012, para gestionar su imagen en redes sociales y medios digitales durante un periodo de dos años, actuó "de acuerdo a la normativa fiscal vigente".

La Fiscalía sostiene en su querella que Mascherano utilizó un entramado societario "con formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión", para evitar tributar por las rentas satisfechas en sus contratos con el FC Barcelona y con Media Base Sports.

Según el comunicado de esta compañía, únicamente corresponde a Media Base Sports un abono a una sociedad de Mascherano por un importe de 10.000 euros, correspondiente a una acción publicitaria en redes sociales de una marca de cervezas.

"Por todo ello, no se puede vincular a Media Base Sports con ninguna actuación irregular contra la Hacienda Pública", concluye la nota.

En esta nota: