Roig apunta a sorteo dirigido de la segunda vuelta para evitar suspicacias Futbol Internacional - 

Roig apunta a sorteo dirigido de la segunda vuelta para evitar suspicacias

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Villarreal (Castellón), 6 sep (EFE).- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sugerido hoy buscar ideas entre los clubes de la LaLiga para evitar suspicacias al final de cada campeonato y ha apuntado que una posibilidad sería un sorteo dirigido para la segunda vuelta.

Roig ha hecho estas declaraciones tras la presentación de los jugadores Álvaro García, Rafael Santos Borré y Nicola Sansone, y al ser preguntado por la polémica levantada por sus declaraciones de la pasada semana sobre el partido de la última jornada de la pasada Liga entre el Villarreal y el Sporting.

Las declaraciones de Marcelino García Toral, entrenador entonces del Villarreal, antes de aquel partido en las que mostró su deseo de que Sporting salvase la categoría y el posterior resultado del encuentro (victoria local por 2-0) generaron suspicacias de algunos clubes implicados en la lucha por no bajar.

Roig cree que para evitar este tipo de situaciones los clubes deben sentarse para buscar una fórmula para que todos los equipos o la gran mayoría tengan objetivos hasta la última jornada y mantengan la intensidad hasta el final.

En el caso concreto del Villarreal, el equipo castellonense aseguró la cuarta plaza con dos jornadas de Liga por delante aunque sin posibilidad de acceder al tercer puesto, después de una intensa temporada en la que también disputó las semifinales de la Liga Europa.

"Habría que buscar soluciones. Una idea es hacer un sorteo natural de la primera vuelta y otro dirigido que posibilite que en la recta final del campeonato se enfrenten entre sí los equipos de la parte baja de la clasificación y por otra parte que hagan lo mismo los de la parte alta", ha apuntado Roig.

Ha explicado que una vez acabada la primera vuelta el sorteo del calendario podría ser dirigido para que los equipos clasificados del once al veinte al final de la primera vuelta se enfrentasen en las últimas jornadas y los diez primeros hicieran lo propio.

En esta nota: