Un total de 336 jugadores estarán en el Mundial de Futsal de Colombia Futbol Internacional - 

Un total de 336 jugadores estarán en el Mundial de Futsal de Colombia

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Bogotá, 2 sep (EFE).- El Mundial de Futsal de Colombia, que se celebrará desde el 10 de septiembre y hasta el 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga, contará con la participación de 336 jugadores de 24 países, informó hoy la FIFA en un comunicado.

En la competición, que celebrará este año su octava edición, estarán presentes jugadores como la estrella brasilera Falcao, bicampeón del torneo y máximo goleador histórico, y el guardameta español Paco Sedano, quien ganó el Mundial con su selección en 2004.

También disputarán el torneo el portero italiano Stefano Mammarella, guante de oro en el Mundial pasado, y el kazajo Higuita, mejor portero del mundo en 2015.

Por otra parte, la selección australiana fue la primera en arribar hoy a Colombia.

La selección oceánica disputará todos sus partidos del grupo B en Bucaramanga y debutará ante Mozambique el próximo 11 de septiembre.

"Tenemos grandes expectativas de este Mundial, queremos hacer un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto", dijo el entrenador de Australia, Rob Varela, citado en la información de la FIFA.

El partido inaugural de la copa estará a cargo de Colombia y Portugal, quienes quedaron ubicados en el grupo A y que se enfrentarán el 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali, donde también se disputará la final.

La primera jornada la completan Uzbekistán y Panamá del grupo A, además de los juegos del grupo B entre Cuba y Egipto, y de Tailandia frente a Rusia, que se jugarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.