Urrutia: "No ha habido empobrecimiento deportivo que muchas voces auguraban" Futbol Internacional - 

Urrutia: "No ha habido empobrecimiento deportivo que muchas voces auguraban"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Bilbao, 27 oct (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, se ha felicitado este martes de que, a pesar de las bajas no deseadas sufridas en los últimos años, las de Fernando Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera, a quienes no ha citado, en el primer equipo rojiblanco "no se ha producido el empobrecimiento deportivo que muchas voces auguraban".

"Este es el mejor grupo humano que he conocido en los 30 años que he estado en el Athletic. Y eso que en los que yo estuve eran buenos", ha dicho, en contraposición, Urrutia en el discurso de apertura de la Asamblea anual de compromisarios del club rojiblanco que tiene lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El exjugador y excapitán del equipo bilbaíno se ha detenido en su gestión en lo deportivo y en lo económico en el último año, exitosa en ambas parcelas, y ha valorado tanto las renovaciones de jugadores realizadas, como los ascensos de jugadores del Bilbao Athletic (Aketxe, Williams, Sabin y Lekue) y la "llegada de jugadores que saben que somos un club único, como Elustondo y Raúl García".

También el hecho de haber logrado un título 31 años después del último y haber disputado dos finales "en las que hemos demostrado que el Athletic es otra cosas". "Todos somos embajadores de una idea maravillosa", se ha congratulado de la respuesta de los aficionados en ambas citas.

Urrutia, por otro lado, ha alertado de que "la venta centralizada de los derechos de televisión es una dificultada añadida" para los intereses del club rojiblanco, que, ha recordado, "busca ser solvente, aún sin los ingresos por televisión".

Pero en lo que más se ha detenido Urrutia, casi dos tercios de su discurso en castellano, ha sido en la críticas que recibe su política de comunicación, que cree "nunca han sido tan persistentes" como ahora en su estancia en el club.

"Comunicamos cuando decidimos", ha explicado, recordando también que ofrece "una rueda de prensa mensual", aspecto en el que considera que no le gana "ningún presidente de la Liga".

De entre todas las críticas, de las que más le han dolido, al parecer, ha sido las recibidas por su gestión de las quejas de los socios que se mojan en San Mamés cuando llueve y que uno de los socios que representa a uno plataforma con unos 1.500 socios implicados ha cifrado en "diez mil".

"Alguno en esta sala cree, de verdad, que no nos importa que haya gente de nuestro que se moje? Todos tenemos vergüenza", ha comentado, asegurando que "hay directivos que se mojan" y remitiendo a momentos posteriores de la Asamblea una explicación al respecto de único punto de fricción con parte de la masa social este año de Urrutia y la Junta Directiva.

En la asamblea, se ha presentado un superávit de 30 millones de euros en las cuentas del presupuesto del curso pasado y se avanza otro de más de 12 en el presupuesto de 2015-2016, que es de prácticamente 100 millones.

El contador del club, Alberto Uribe-Echevarría, por otro lado, ha cifrado en 9 millones más variables de en torno a otro millón el fichaje de Raúl García.

En esta nota: