Granada, 21 sep (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció esta noche que su equipo "ha superado un bache" al ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para sumar su tercer triunfo seguido, pidiendo a los suyos "regularidad" para "seguir arriba".
"Hace tres días perdíamos 3-0 con el Sassuolo y todo era un desastre, el sábado hay otro partido y nuestra intención es que esto no sea una anécdota y seguir arriba, pero para eso hay que ser regulares", añadió.
El técnico explicó que su equipo está en la presente campaña "rompiendo estadísticas" porque está ganando donde no ganaba nunca y perdiendo donde ganaba siempre, calificando el choque de esta noche como "muy complicado" porque el Athletic Club había jugado el domingo y el Granada el viernes.
"Nos ha faltado chispa al comienzo, cuando teníamos el partido controlado nos hemos echado atrás y en una jugada con rebotes nos han hecho el empate, ellos han apretado en el segundo tiempo y nos hemos tenido que defender pero conforme ha ido avanzando el partido hemos terminado mejor y al final ellos han acusado la lesión de Foulquier", apuntó Valverde sobre el encuentro.
Sobre Xabier Etxeita, dijo que "es un extraordinario profesional que siempre está disponible y que ha estado a su nivel", mientras que de Aymeric Laporte comentó que "es un jugador fundamental" y que marcar el 1-2 "igual hace que la gente hable menos" de él aunque los profesionales siempre están expuestos "tanto al elogio como a la crítica rápida".