MLB

Jaime Barría firma con los Guardianes y Paolo se va a México

Los lanzadores panameños Jaime Barría y Paolo Espino ya firmaron sus respectivos contratos para la temporada 2024

Los lanzadores panameños Jaime Barría y Paolo Espino ya tienen claro en donde retomarán sus respectivas carreras en la temporada 2024.

En el caso de Barría, el diestro de 27 años firmó un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos con los Guardianes de Cleveland.

Para Barría será una especie de nuevo comienzo en su carrera tras pasar sus primeras 11 campañas como profesionales con los Angelinos de Los Ángeles, equipo con el que debutó en Grandes Ligas en el 2018 a los 21 años.

Desde su debut hasta este 2023, Barría acumuló marca de 22-32, Efectividad de 4.38, WHIP de 1.32 y 351 ponches con 462 2/3 de episodios en 134 partidos (62 como abridor) con los Angelinos. Él quedó libre el pasado 16 de octubre luego de que fuera puesto en waivers y ningún equipo lo reclamó.

Barría no tiene opciones de ligas menores, por lo que si entra en el roster de la MLB de los Guardianes en algún momento, tendría que permanecer arriba o ser designado para asignación. Tiene poco más de cuatro años de servicio en la MLB. Si consigue un puesto en el personal de las Grandes Ligas, Cleveland podría retenerlo mediante arbitraje durante al menos una temporada más.

Si hace el equipo, Barría será compañero de su compatriota Christian Bethancourt quien recién llegó a los Guardianes tras ser tomado en waivers desde los Rays de Tampa.

SE VA LOS LEONES

Mientras tanto, el veterano Espino de 36 cortará vínculos con la pelota rentada estadounidense después de permanecer los últimos 17 años en ese sistema para irse a jugar con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de verano.

La firma de Espino fue confirmada este miércoles por los propios Leones en sus redes sociales. Él inició su carrera en el 2007 y llegó a Grandes Ligas en el 2017 con los Cerveceros de Milwaukee, jugando además ese mismo año con los Rangers de Texas.

Del 2020 al 2023 trabajó en 82 juegos (39 como abridor) con el equipo grande los Nacionales de Washington antes de que estos lo dejaran en libertad el 6 de agosto pasado. Su marca de por vida en MLB quedó en 5-14 con 1 salvamento; Efectividad de 5.01; WHIP de 1.35 y más 214 ponches en 257.0 episodios acumulados.

Vale la pena mencionar que actualmente Espino está lanzando con los Toros del Este en República Dominicana con quienes está teniendo una excelente temporada.

Ahora de los 11 panameños que actuaron este año en Grandes Ligas solo quedan sin conseguir contrato los jugadores de cuadro interior Johan Camargo y Jonathan Araúz.

Nota por: Aurelio Ortiz González