Pelé

Mamá de Pelé aún está viva con 100 años

Mamá de Pelé, doña Celeste, vio nacer al Rey y lo despedirá 82 años después. Hace poco cumplió 100 años de edad.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡Increíble! La mamá de Pelé sigue viva y tiene 100 años. Doña Celeste vio nacer a Pelé y lo despedirá 82 años después.

El último jueves 29 de diciembre quedará en la historia como un día triste para el mundo del fútbol, el día en que dijo adiós. El astro brasileño se despidió de este mundo a los 82 años de edad luego de dar larga batalla al cáncer de colon que lo aquejaba. En ese trayecto, una de las personas que más sufría era su madre, Celeste Arantes do Nascimento.

Doña Celeste, como le dicen, cumplió 100 años el pasado 20 de noviembre, justo en la fecha que empezó el Mundial Catar 2022, y lo celebró con su hijo Pelé y más familiares. Este fue el último mensaje que 'O Rei' le dedicó a su madre en redes sociales.

“Hoy celebramos los 100 años de vida de nuestra Señora Celeste. Desde niña pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción por celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, publicó en su cuenta de Instagram.

Doña Celeste vive en la localidad de Santos, en compañía de su hija María Lucía, hermana del Rey Pelé. Celeste nació en Tres Corazones, Minas Gerais, hija de de Maria Neves y Jorge Arantes. Su madre murió al dar a luz a su décimo hijo. La progenitora de Pelé fue criada por su hermana mayor.

Doña Celeste dio a luz al exfutbolista brasileño el 23 de octubre de 1940 en el municipio de Minas Gerais, en Brasil. Esto producto de una relación que tenía con Joao Ramos do Nascimento, un exfutbolista del Minas Gerais que llegó a desempeñarse en Atlético Mineiro y Fluminense. Tuvieron tres hijos. Tenía 18 años y trabajó como empleada doméstica, con lo que pudo sostener a su familiar y permitir a ‘O Rei’ dedicarse al fútbol.

En esta nota: