Nueva York (EEUU), 13 sep (EFE).- El guardabosques Jacoby Ellsbury, los bateadores el emergente Didi Gregorius y el designado Gary Sánchez pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Los encargados de llevar el poder al campo de juego fueron Ellsbury (9), Gregorius (18), con jonrones consecutivos en la séptima entrada, y Sánchez (14), que también mandó la pelota a la calle en la octava para completar la pizarra.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Adam Warren (3-1) en dos tercios de entrada, ponchando a un toletero.
Por los Dodgers, la derrota fue para el relevo Ross Stripling (4-7) en dos episodios y dos tercios, al aceptar tres imparables, dos jonrones y dos carreras.
El abridor de los Dodgers el mexicano Julio Urías habría jugado su último partido de la temporada.
El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que lo mejor "es poner a Urías en el bullpen después del inicio del martes y dejarlo que se aclimate".
El mexicano de 19 años tuvo su primera aparición en las Grandes Ligas el 27 de mayo contra los Mets de Nueva York, trabajando dos entradas y dos tercios, con tres carreras, cinco imparables y cuatro bases.
Pero en agosto fue el mejor lanzador de los Dodgers al tener cinco apariciones y efectividad de 1.99 en 22 entradas y dos tercios.
Cuando restan tres semanas para que concluya la temporada, los Dodgers quieren que Urías se desempeñe de manera cómoda en el bullpen.
Urías, que lanzó tres entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a dos enemigos, termina con 3.50 de promedio de efectividad.