Cruz recupera el liderato de jonrones y Cervelli pega grand slam Más Deportes - 

Cruz recupera el liderato de jonrones y Cervelli pega grand slam

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 1 oct (EFE).- El dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle y se afianza líder solitario de jonrones en las Grandes Ligas, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada junto con el venezolano Francisco Cervelli, que también mostró el poder de su bate y pegó grand slam.

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación llevan a los Azulejos al título de división.

En la derrota, Cruz lució un bate explosivo que le permite afianzarse líder jonronero, pero los Marineros de Seattle perdieron 6-7 contra los Astros de Houston.

Como bateador designado Cruz (44) supera sólo por un cuadrangular a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 43, cuando restan cuatro partidos para concluir la temporada regular.

En esta ocasión Cruz pegó una vez en cinco viajes a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos, y dejó en .301 su promedio con el tolete.

Por los Astros, el antesalista venezolano Luis Valbuena (24) jonroneó al pegar 2 de 3, remolcó una y anotó dos.

El receptor venezolano Cervelli pegó grand slam y los Piratas de Pittsburgh vencieron 8-2 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de una doble cartelera.

Cervelli (7) conectó cuadrangular cuando estaba la casa llena y pegó dos veces en cuatro viajes a la caja, con doble y grand slam.

Para Cervelli fue su quinto partido de los últimos ocho en que pega al menos dos imparables, y deja en .300 su promedio de bateo y llegó a 43 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

Los dominicanos Bautista y Encarnación fueron bates claves al jonronear para que los Azulejos, que lograron el título de la División Este de la Liga Americana al derrotar 15-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble jornada.

Para los Azulejos es el primer título de división que consiguen en 22 años.

Bautista (40) mandó la pelota a la calle al pegar una vez en cuatro viajes a la caja y desapareció la pelota con uno en base.

El dominicano suma 113 carreras remolcadas y deja en .252 su promedio de bateo.

Encarnación (37) también hizo sonar el bate y terminó con dos remolcadas. El designado enfrentó cuatro veces al lanzador, pegó dos veces, remolcó dos y pisó tres veces la registradora.

En la derrota el primera base cubano José Abreu botó la pelota fuera del parque pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 3-5 contra los Reales de Kansas City.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor venezolano Franklin Morales (4-2) en un episodio perfecto.

Por los Medias Blancas el primera base cubano Abreu (30) ligó cuadrangular solitario al irsde de 5-1 en su labor ofensiva.

El segunda base dominicano José Ramírez y el parador en corto puertorriqueño, el novato Francisco Lindor, pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Indios por 10-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de una doble jornada.

Ramírez (6) terminó con cuatro remolcadas al pegar 2 de 4 en cuatro viajes a la caja de bateo. El dominicano, que llegó a 26 remolcadas, anotó dos y dejó en .222 su promedio.

Lindor (12) también ligó vuelacercas al conectar 2 de 5, remolcó dos y anotó dos, dejando en .323 su promedio.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Miguel Sano (18) y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (13) pegaron sendos cuadrangulares.

Sano hizo sonar el bate al conectar de cuatro esquinas con el único imparable que conectó en tres viajes a la caja de bateo.

Mientras que Rosario (13) desapareció la pelota, sin corredores en el camino.

El segunda base dominicano Starlin Castro sumo cuadrangular en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 10-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Castro (11) mandó la pelota fuera del parque al estar casi perfecto tras irse de 5-4, remolcó dos y pisó tres veces la registradora, y con sus dos remolcadas llegó a 68 en la temporada y deja en .269 su promedio de bateo.

El antesalista dominicano Adrián Beltré y el receptor venezolano Robinson Chirinos pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Vigilantes de Texas, que perdieron 6-2 ante los Tigres de Detroit.

Beltré (17) conectó de cuatro esquinas al hacer cuatro viajes a la caja de bateo, en los que pegó en dos ocasiones.

El dominicano terminó con dos remolcadas y dos anotadas, y deja en .283 su promedio de bateo.

Chirinos (10), que se fue de 3-1, pegó bambinazo solitario y anotó carrera.

Desde el montículo, el triunfo se lo apuntó el abridor mexicano Yovani Gallardo (13-11) en cinco episodios y un tercio.

El mexicano permitió nueve hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El abridor novato venezolano Williams Pérez trabajó seis entradas y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

Pérez (7-6) lanzó seis entradas, aceptó seis hits, dio tres bases y ponchó a tres para ganar.

El venezolano, que sumó su tercera decisión consecutiva y que tuvo tres relevos, dejó en 4.78 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Arodys Viscaíno (9) se acreditó el rescate lanzando un episodio y abanicó a un bateador rival.