San Antonio (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol afirmó hoy que llega a los Spurs de San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de "ilusión y felicidad" por la nueva etapa que comienza.
Gasol, de 36 años, que anteriormente jugó con los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago y que vestirá la camiseta con el número 16, afirmó estar listo para el nuevo reto.
"Se que tengo que aprender el nuevo sistema y aportar mi granito de arena a este gran equipo", añadió.
El jugador español también es consciente de que llega no sólo a una de las mejores franquicias de la NBA, sino que también lo hace para ocupar el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado julio después de haber logrado cuatro títulos con los Spurs.
"Para mí lo importante es la felicidad que siento de estar aquí, y también que no me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo", destacó Gasol.
"De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego y espero que los aficionados disfruten con el espectáculo que demos", agregó.
Gasol comienza su decimosexta temporada en la NBA y logró en agosto pasado la medalla de bronce con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El baloncestista dijo que esperaba no tener ningún problema en el trabajo dentro de la pintura con el ala-pívot LaMarcus Aldridge.
"Creo que será una buena conexión, es evidente que tendremos que comenzar a trabajar y ver cómo va a ser esa conexión, no solo con el juego interior, sino también con el resto de los compañeros. Al final todo es un juego de equipo y equilibrio", analizó.
En cuanto a la presencia de un gran número de internacionales, algunos que llegan de la ACB, la actual Liga Endesa, Gasol consideró que era otro motivo para sentirse bien en los Spurs.
"Se trata de jugadores de una gran talla, de gran renombre, de una gran calidad, así que contento de participar con ellos porque para mí es un honor disfrutar de un deporte maravilloso cuando tienes a tu alrededor este tipo de nivel", expresó Gasol, que firmó por dos temporadas con los Spurs y 15,5 millones de dólares anuales.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que no tener por primera vez en 19 años a Duncan era todavía algo difícil de asimilar, pero admitió que la llegada de Gasol es buena para el equipo.
"Hemos conseguido a un jugador muy bueno en todos los aspectos y muy inteligente, lo que significa que podremos tener una transición fácil dentro del equipo, aunque como es lógico tendremos que cambiar algunas de las cosas que hacíamos antes con Duncan, pero no serán muchas", destacó Popovich.