El uruguayo Cuevas avanza a cuartos de final tras superar a Tomic Tenis - 

El uruguayo Cuevas avanza a cuartos de final tras superar a Tomic

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Valencia, 28 oct (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del torneo de Valencia, tras derrotar al australiano Bernard Tomic, tercer favorito, por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos.

Tomic comenzó el partido con mucha seguridad en su servicio ante un Cuevas más errático, al que no se le veía cómodo en la pista y no terminaba de encontrar la regularidad en su juego.

El arranque del segundo set supuso el punto de inflexión del partido, ya que a pesar de que comenzó con una nueva rotura de servicio favorable al australiano, fue un juego muy competido que permitió a Cuevas mejorar sensaciones. De hecho encadenó cuatro consecutivos, una ventaja que le permitió apuntarse la segunda manga e igualar el partido.

La mejoría del jugador sudamericano se mantuvo en el set definitivo y en el séptimo juego consiguió una nueva rotura sobre el servicio de Tomic, que fue definitivo para la suerte del duelo. En cuartos de final, Cuevas se enfrentará al vencedor del encuentro entre el francés Benoit Paire y el portugués Joao Sousa.

A la conclusión del encuentro, Cuevas señaló a EFE que el partido fue duro y apuntó que Tomic es un jugador "que varía mucho el juego y saca muy bien",

"Yo arranqué un poco impreciso, con muchos errores y eso me hizo cometer otro tipo de errores también, pero a poco me fui metiendo en el partido en el segundo set. En el tercero sentía que había sido un poco más mío y terminé jugando bien", añadió Cuevas.

"Siempre que estás en un torneo quieres llegar al último día, hay jugadores difíciles pero lo vengo haciendo bien y espero seguir adelante. En primera ronda jugué muy bien, hoy arranqué con un poco de errores pero luego me puse firme y me estoy sintiendo cómodo", concluyó el jugador uruguayo.

En esta nota: