Los españoles Carreño Busta y García López pasan a semifinales en dobles Tenis - 

Los españoles Carreño Busta y García López pasan a semifinales en dobles

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Nueva York, 7 sep (EFE).- El éxito de tenis español en la competición de dobles masculinos tuvo hoy como protagonistas a Pablo Carreño Busta y Guillermo García-López que vencieron 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el Alexander Peya, duodécimos cabezas de serie.

La victoria de la pareja española les permite disputar por primera vez la semifinal del Abierto de Estados Unidos de dobles y también es de cualquier otro torneo de Grand Slam.

Sus próximos rivales serán sus compatriotas Feliciano López y Marc López, octavos favoritos, que ya están clasificados, lo que significa que el tenis español tendrá representación asegurada en la gran final.

El duelo entre Carrereño Busta, que ocupa el número 62 del mundo en la competición de dobles, y en el Abierto nunca había pasado la primera ronda, y García-López, que está en el número 152 de la clasificación ATP, pero que alcanzó la tercera ronda en el 2009 y 2014, frente a Kubot y Peya duró dos horas y 42 minutos.

La pareja española una vez más estuvo perfecta en los tantos decisivos de la primera manga cuando lograron ganarla en el desempate con excelentes voleas sobre la red de ambos tenistas, en un duelo pleno de emoción por el intercambio de tantos ganados.

Lo propio sucedió en la segunda, pero esta vez, el saque de Kubot y Peya, que también hizo dos restos perfectos de revés le ayudaron a definirla a su favor para dejar el empate en el marcador.

Todo quedaba para tercera y decisiva manga en la que Kubot y Peya mantuvieron la inercia ganadora del partido a su favor tras romperle en el servicio la pareja española en el saque inicial y ponerse 2-0 arriba.

Sin embargo, Carreño Busta y García-López comenzaron a restar seguro e hicieron el "break" en el sexto para el 3-3 y tras mantener ambos su saque en los siguientes juegos, la pareja española se puso arriba 5-4 por primera vez en la manga.

La presión estaba del lado de Kubot y Peya que la sintieron de verdad porque en el décimo juego, y servicio el poder del jugador austríaco vio como tras ponerse 30-15 arriba, la pareja española con García-López brillante hicieron los tres tantos seguidos que les aseguraron la victoria.

García-López fue el gran héroe al colocar una volea, un revés y un golpe de derecha, respectivamente, ganadores que no tuvieron respuesta por parte de Kobut y Peya que dijeron adiós a la competición.

Mientras que Carreño Busta, que había llegado a la tercera ronda de la competición masculina, confirmó su gran momento de forma, y García-López el valor de su experiencia y juego consistente.

Las semifinales de dobles también tendrán representante latinoamericano con el brasileño Bruno Soares que junto al británico Jamie Murray, cuartos cabezas de serie, se impusieron 7-6 (9), 2-6 y 6-3 a la formada por el australiano Chris Guccione y el también brasileño Andre Sa.

Los rivales de Soares y Murray en las semifinales será la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que llegaron al torneo como primeros cabezas de serie.

Soares ya ha conseguido disputar una final de dobles en el Abierto de Estados Unidos y lo hizo en el 2013.

También hubo participación latinoamericana en el partido de cuartos de final de dobles mixtos con el colombiano Robert Farah que hizo pareja con la alemana Anna-Lena Groenefeld y perdieron 7-6 (4) y 6-4 ante la formada por los estadounidenses Coco Vandeweghe y Rajeev Ram, séptimos cabezas de serie.

Vandeweghe también jugará las semifinales de dobles femeninos con la suiza Martina Hingis, sextas favoritas, que se impusieron por 6-1 y 6-2 a la pareja formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniokova, decimosextas preclasificadas.