Vinci mantiene magia ganadora; Sevastova logra primeros cuartos de Grand Slam Tenis - 

Vinci mantiene magia ganadora; Sevastova logra primeros cuartos de Grand Slam

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Nueva York, 4 sep (EFE).- La tenista italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, mantiene la magia ganadora en el Abierto de Estados Unidos al conseguir por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final tras vencer 7-6 (5) y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Vinci, de 33 años, que en 2015 dio la gran sorpresa al eliminar en semifinales a la gran favorita del torneo la estadounidense Serena Williams, volvió a ser la jugadora luchadora que a pesar de tener problemas físicos nunca bajó los brazos y al final alcanzó la victoria después de una hora y 38 minutos.

La tenista, que el año pasado perdió la final ante su compatriota Flavia Penetta, quien se retiró nada más concluir el torneo, salió a la pista Louis Armstrong Stadium con la pierna izquierda vendada y en determinados momentos del partido mostró dificultad para correr.

Pero tampoco estuvo sobrada de fuerzas Tsurenko, de 26 años, que también salió con la pierna derecha vendada, lo que hizo que en los momentos decisivos de la primera manga no respondiese con agresividad cuando se jugaron los tantos decisivos.

Luego en la segunda ya fue todo mucho más fácil para Vinci que tendrá como rival en cuartos a la ganadora del duelo que esta noche protagonizan la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita.

La latvia Anastasija Sevastova también se mantuvo como la verdugo de las cabezas de serie al ganar por 6-4 y 7-5 a la británica Johanna Konta, decimotercera favorita, y conseguir la clasificación a sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Sevastova, de 26 años, 48 del mundo que también fue la verdugo de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, en la segunda ronda, tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki que se impuso por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys, octava preclasificada.

El duelo entre ambas tendrá la característica que ninguna de las dos jugadoras llegaron al torneo como cabezas de serie, aunque Wozniacki, de 26 años, fue finalista en 2009 y 2014, pero esta temporada con problemas de lesiones llegó a ser número 74 en la clasificación mundial.

Dentro de la competición masculina, el francés Gael Monfils, décimo cabeza de serie, siguió imparable al vencer por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis y alcanzó los cuartos de final del Abierto por tercera vez después que ya lo hizo en 2010 y 2014.

El tenista francés de 30 años confirmó el gran momento de forma física en el que se encuentra al no haber perdido ningún set en lo que va de torneo, el único que lo ha conseguido junto con el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, que podría ser el próximo rival si hoy vence a su compatriota Lucas Pouille (24).

Monfils, que necesitó una hora y 58 minutos para ganar, logró 9 'aces' por tres dobles faltas, una más que las cometidas por Baghdatis, que no tuvo ningún saque directo.

En dobles masculinos, el español Nicolás Almagro junto con el dominicano Víctor Estrella Burgos perdieron en octavos 7-6 (2) y 6-2 ante la pareja formada por el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa.

En esta nota: